Elecciones 2-D

Entrena señala la lucha contra la precariedad laboral como una “prioridad” de la próxima legislatura

Política - IndeGranada - Lunes, 12 de Noviembre de 2018
En una reunión con los secretarios generales de CCOO y UGT, el PSOE reitera su compromiso de “ir de la mano de los sindicatos para recuperar los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.
Reunión del PSOE con los sindicatos UGT y CCOO.
PSOE
Reunión del PSOE con los sindicatos UGT y CCOO.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha señalado la creación de empleo de calidad y la lucha contra la precariedad laboral como “objetivos prioritarios de la próxima legislatura”. “Tenemos que seguir creando empleo, con condiciones laborales y salarios dignos”, ha manifestado Entrena tras reunirse con los secretarios generales de CCOO y UGT en la provincia, Ricardo Flores y Juan Francisco Martín, respectivamente. 

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, en ese encuentro, junto a la candidatura socialista, se enmarca en la voluntad del PSOE de compartir con los sindicatos el diagnóstico de la situación actual, y en el compromiso de Pepe Entrena de mantener un diálogo permanente con UGT y CCOO para diseñar estrategias conjuntas que permitan afrontar los retos pendientes en materia de empleo.

“El PP, con la excusa de la crisis, quiso acabar con el Estado del Bienestar y los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, ha afirmado el socialista para insistir en que el PSOE está comprometido con la recuperación de esos derechos. Las políticas socialistas seguirán apostando por la creación de empleo de calidad y por combatir la precariedad laboral. 

En la búsqueda de una salida “justa” a la crisis, objetivo compartido con los dos sindicatos, se ha referido a la necesidad de dar respuestas a los jóvenes y a los desempleados y desempleadas de larga duración, para que no sigan sufriendo sus consecuencias. Y ha hecho especial hincapié en la brecha salarial entre mujeres y hombres, “una desigualdad que tenemos que combatir”. 

En Andalucía, ha recordado Entrena, las políticas socialistas han impulsado Planes de Empleo que en la provincia han favorecido la contratación de casi 9.700 personas en los tres últimos años. Un compromiso que se mantiene con la nueva convocatoria, que prevé destinar 31 millones de euros, para contratar más de 3.000 granadinos y granadinas. 

Entrena se ha referido también al Plan Especial de Empleo que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha comprometido a incluir en los Presupuestos Generales del Estado. “Una reclamación que el PP se negó reiteradamente a atender”, ha recordado el socialista para reclamar al resto de fuerzas políticas que “no den la espalda a las necesidades de la provincia y permitan la aprobación de los Presupuestos. De lo contrario, ha dicho, estarían traicionando a Granada”.

La candidatura socialista “va a dar la cara” por un empleo de calidad

Por su parte, la candidata socialista al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha resaltado, que las y los socialistas que conforman la lista electoral “vamos a trabajar de la mano de los sindicatos y el empresariado para aprovechar todos los recursos que tiene esta tierra, y hacer de ella un yacimiento de empleo de calidad que redunde en el bienestar de la ciudadanía”.    

Además, ha afirmado que la provincia tiene “un enorme potencial y fortalezas que es necesario impulsar para generar riqueza y puestos de trabajo” porque, como ha resaltado, “el empleo es lo que da dignidad a las personas”. 

Para ello, ha explicado, el PSOE apuesta por el “diálogo y la generación de sinergias”, para aprovechar las oportunidades de empleo y desarrollo que generarán proyectos estratégicos como la Línea 400, el acelerador de partículas o el Geoparque de Granada, entre otros. 

Por último, ha subrayado que este trabajo debe dirigirse también a potenciar sectores con grandes posibilidades de crecimiento e innovadores, como la agroindustria, las energías renovables o el patrimonio cultural y medioambiental, todo ello “dentro de unos parámetros de sostenibilidad”.