La exconcejala de Urbanismo investigada en el caso Nazarí niega irregularidades y quebranto económico

Política - Europa Press - Martes, 15 de Noviembre de 2016
Isabel Nieto.
Miguel Rodríguez
Isabel Nieto.

La exconcejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada Isabel Nieto, que está investigada en la llamada Operación Nazarí sobre una supuesta trama de corrupción urbanística, ha opinado que el sumario del caso "solo da credibilidad a los denunciantes" y ha avanzado que, cuando llegue el momento procesal oportuno, aportará las "pruebas" que evidencien que "no hay nada contrario a la ley ni quebranto económico".

Así lo ha señalado Nieto en declaraciones a Europa Press después de que la semana pasada se levantara el secreto de sumario del caso, el cual a su juicio solo se centra en las denuncias y no aborda los expedientes urbanísticos que en concreto están siendo investigados, limitándose a "generalidades y vaguedades".

Censura que "solo se haya llevado a declarar a funcionarios conocidos que tienen sus propias reivindicaciones personales en el Ayuntamiento", pero no se haya escuchado "a ninguno de los que conocen los expedientes" que componen la causa.

"Una vez que se estudien los expedientes se verá si tienen algún defecto, si hay algún informe jurídico contrario a la ley, alguna firma mía contraria a los informes jurídicos, de eso no se ha visto nada y es lo que a mí me hace estar tranquila, porque estoy convencida de que está todo bien", ha relatado Nieto.

Así, ha calificado de "muy duro" que "se dé credibilidad al cien por cien a la parte denunciante porque pueden estar mintiendo" al tener --ha dicho-- "un interés especial en demostrar un escándalo" y que los denunciados "no hayan tenido la posibilidad de aportar ninguna prueba".

Nieto ha comparado además este caso con lo ocurrido en la adjudicación de la Casa Ágreda, que ha sido archivado. "Los informes jurídicos constan en los expedientes, están bien redactados, bien justificados y bien hechos, y sobre todo no falta dinero en ningún sitio", ha agregado, negando el quebranto económico que arroja el sumario del caso.

Así, se ha mostrado convencida de que "cuando llegue la hora de la verdad y se aporte la normativa de aplicación" el juez "verá que se ha cumplido".

Nieto está siendo investigada en el caso Nazarí por los supuestos delitos de asociación ilícita, prevaricación, tráfico de influencias, fraude en la contratación, cohecho, falsedad en documento público, malversación de fondos públicos, contra la ordenación del territorio, blanqueo de capitales y acoso laboral.

Se alude en las investigaciones policiales a supuestas "injerencias" de su parte sobre "lo que tenían que contener los informes", además de que por parte de "altos cargos de Urbanismo y del Ayuntamiento se intentaron presuntamente imponer criterios no acordes con la legalidad urbanística" y en contra supuestamente de los criterios de los técnicos, mediante "presiones".