Gobierno local y empresariado se reúnen tras el desencuentro por el IBI

Política - IndeGranada - Martes, 13 de Febrero de 2018
El concejal de Economía agradece "la buena disposición" de los empresarios para colaborar en el proyecto de Ordenanzas Fiscales para el próximo año.
Baldomero Oliver ha trasladado los detalles del Plan de Ajuste y de la propuesta del IBI que no salió adelante.
Ayto.Granada
Baldomero Oliver ha trasladado los detalles del Plan de Ajuste y de la propuesta del IBI que no salió adelante.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada y representantes de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y la Cámara de Comercio de Granada han mantenido una reunión de trabajo centrada en la situación económica municipal. 

Según ha informado el Ayuntamiento, en el encuentro, celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios, el teniente alcalde y concejal de Economía, Baldomero Oliver, ha explicado los detalles del Plan de Ajuste aprobado por el Ayuntamiento de Granada en pleno, "una hoja de ruta muy positiva para las mermadas cuentas municipales, que hay que tomarse muy en serio de cara a aliviar los problemas económicos". 

Al respecto, el edil ha transmitido a los empresarios "la necesidad de dejar atrás los errores, y los reiterados incumplimientos de los planes de ajuste que ha aprobado el Ayuntamiento desde 2012, principal motivo por el que seguimos en una situación delicada que debería haber sido ataja con voluntad política hace años". 

Oliver también ha dado a conocer en la reunión las medidas del IBI propuestas por el equipo de Gobierno para 2018 y rechazadas por el resto de los grupos municipales, "entre las que se encontraban un reducción del 4 por ciento del impuesto para miles de pymes y pequeños comercios de la ciudad".

En este sentido, el concejal de Economía ha agradecido la "buena disposición de los empresarios para colaborar en el proyecto de Ordenanzas Fiscales 2019, una vez el rechazo de los grupos de la oposición ha hecho imposible aplicar las medidas propuestas para este ejercicio".       

Los empresarios por su parte han agradecido conocer de primera mano los planes del equipo de gobierno para sanear las cuentas municipales, han reiterado su preocupación por la situación financiera del Ayuntamiento, por los graves problemas que su morosidad está provocando a las empresas proveedoras y su oposición a que la solución de la situación económica del Ayuntamiento sea exclusivamente el incremento de las cargas impositivas a las empresas de Granada. 

Ante esta situación, los empresarios instan al conjunto del pleno a lograr acuerdos que resuelvan la situación económica del Ayuntamiento y trasladan su predisposición para trabajar de forma conjunta   en soluciones a corto, medio y largo plazo, así como en la elaboración las próximas ordenanzas fiscales.