El cantaor ha intervenido este jueves en el pleno del municipio

El gobierno local de Huétor Tájar pide la dimisión de los concejales del PP que arremetieron contra Juan Pinilla

Política - IndeGranada - Miércoles, 31 de Mayo de 2017
En un comunicado en el que elogia a Pinilla como "mejor exponente del compromiso y la justicia social", pide a Sebastián Pérez que "rompa su silencio cómplice" y "demuestre decididamente que su formación política no apoya el franquismo".
Pinilla ha asistido este jueves al pleno del Ayuntamiento de Huétor Tájar.
Ayto. Huétor Tájar
Pinilla ha asistido este jueves al pleno del Ayuntamiento de Huétor Tájar.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huétor Tájar ha mostrado todo su apoyo a su paisano, el cantaor Juan Pinilla, ante "los injustificables ataques hacia su persona, al tiempo que defendían los símbolos franquistas, por parte de los concejales del Partido Popular en el municipio, Javier Funes y Carlos Guzmán".
 
"Es absolutamente intolerable que, en pleno siglo XXI, haya quien utilice un cargo público como el que ostentan estos señores del PP para defender el régimen franquista, y atacar a un artista como Juan Pinilla, que representa el mejor exponente del compromiso y la justicia social", ha subrayado el gobierno local socialista en un comunicado.
 
El equipo de gobierno hueteño recuerda que "no es la primera vez que el máximo representante del PP en Huétor Tájar, Javier Funes, publica en su perfil de Facebook mensajes franquistas, como aquel en el que afirmaba que ojalá que el dictador volviera, y que ante el gran revuelo causado retiró".
 
El Ayuntamiento de Huétor Tájar "condena las declaraciones y los ataques de Funes y Guzmán hacia nuestro paisano Juan Pinilla", e insta a ambos ediles a que "dimitan inmediatamente de sus cargos, en los que no pueden permanecer ni un minuto más, y condenen el franquismo y sus crímenes de una vez por todas".
 
Del mismo modo, pide al presidente del Partido Popular en Granada, Sebastián Pérez, que "rompa su silencio cómplice, se posicione en un asunto que compete a dos de sus representantes públicos y demuestre decididamente que su formación política no apoya el franquismo".
 
Más información: