Puentedura señala que la candidatura es "un ejemplo de unidad y acuerdo que la ciudadanía demanda”

'Granada Unida' presenta su candidatura para las municipales en la capital como "un proyecto sólido y diverso para conseguir lo que Granada se merece"

Política - IndeGranada - Sábado, 18 de Marzo de 2023
Granada Unida, integrada por IU, Vamos Granada, Más País Granada, Verdes Equo Granada e Iniciativa del Pueblo Andaluz, reivindica la protección de los servicios públicos de calidad y el fortalecimiento de una Granada sostenible, verde y más participativa.
Candidatura de Granada Unida.
Prensa IU
Candidatura de Granada Unida.

El candidato a la Alcaldía de Granada por Granada Unida, Paco Puentedura, ha reivindicado la presentación de la confluencia para las próximas elecciones municipales, “un ejemplo de unidad y acuerdo que la ciudadanía demanda”. A su juicio, el acuerdo entre las cinco organizaciones políticas para presentar candidatura conjunta tiene como principal objetivo “que Granada consiga lo que se merece, una ciudad con oportunidades para todas las personas que viven en ella”.

Puentedura ha defendido que este proyecto común "reforzará un empleo de calidad, una salud y educación públicas y de calidad", además de “conseguir un aire limpio, unos espacios libres, verdes, protegidos y mantenidos que las granadinas y granadinos puedan disfrutar”

El también coordinador de IU Granada ha defendido que este proyecto común "reforzará un empleo de calidad, una salud y educación públicas y de calidad", además de “conseguir un aire limpio, unos espacios libres, verdes, protegidos y mantenidos que las granadinas y granadinos puedan disfrutar”. 

Del mismo modo ha advertido que la candidatura trabajará para conseguir una movilidad que llegue a todos los barrios “sin que haya barrios excluidos e ignorados, protegiendo a todas las personas mayores, niños y más vulnerables defendiendo siempre la libertad y solidaridad”.

Puentedura ha remachado que Granada Unida plantea un modelo de ciudad que se traduzca en “construir desde el consenso y desde la pluralidad, trabajando junto a toda la ciudadanía para hacer protagonista a cada barrio y cada calle incluyendo las propuestas que mejoren su ciudad”.

Por su parte, la número dos de la candidatura, Mayte Olalla, representante de Vamos Granada Verdes Equo Granada, ha incidido en la importancia de llegar a acuerdos en política, “hablando se entiende la gente por lo que entiendo que la política es llegar a acuerdos para vivir y convivir de la mejor manera posible”. Ante ello, ha explicado que cree en el Estado de Bienestar y en la igualdad de oportunidades para las mujeres en particular y para todas las personas en general. 

Mayte Olalla ha defendido la justicia social “todo lo contario a la pobreza”, a lo que ha añadido que, para ello, “estaremos luchando siempre desde el sitio que creemos que se puede conseguir”

Así las cosas, ha defendido la justicia social “todo lo contario a la pobreza”, a lo que ha añadido que, para ello, “estaremos luchando siempre desde el sitio que creemos que se puede conseguir”. 

“La política es un servicio a la ciudadanía y creo que hay que recuperar este concepto que ahora se ha olvidado, y por eso estoy aquí, con esta candidatura y estos compañeros y compañeras haremos que todo esto sea posible”, ha apuntado.

Por su parte, la número tres de Granada Unida, Leticia García, representante de Más País Granada, ha trasladado su entusiasmo por este proyecto “en el que con ganas y compromiso Más País Andalucía se suma para favorecer una alternativa de gobierno para Granada”.

Para Letcia García este proyecto común “es una gran oportunidad para demostrar que cinco partidos son capaces de llegar a consensos para favorecer la calidad de vida de la ciudadanía”

Para García este proyecto común “es una gran oportunidad para demostrar que cinco partidos son capaces de llegar a consensos para favorecer la calidad de vida de la ciudadanía”.

García ha explicado que trabaja como psicóloga en Servicios Sociales, un sector interdisciplinario que requiere del esfuerzo de un equipo, por lo que, “al igual que en mi trabajo espero trasladar las ventajas de trabajar en equipo para construir un proyecto político sólido y diverso en el que cada una de nosotras aporte lo mejor”.