El grupo municipal es partidario de cobrar por la celebración de eventos no tradicionales

El grupo de Podemos-IU reclama al bipartito que pague la deuda de 2,1 millones por horas extras con policías y bomberos

Política - IndeGranada - Miércoles, 30 de Octubre de 2019
La confluencia cree que la solución es "convocar una oferta de empleo público porque es más barato y genera empleo".
Esa cantidad es la acumulada por 60.000 horas extra en dos años.
P.V.M.
Esa cantidad es la acumulada por 60.000 horas extra en dos años.

El concejal Francisco Puentedura ha denunciado la deuda del Ayuntamiento de  Granada con bomberos y policías municipales, que asciende a un total de 2,1 millones de euros en concepto de más de 60.000 horas extraordinarias solamente en los dos últimos años.

Según Podemos-IU, el Gobierno municipal adeuda 800.000 euros a policías locales y 1,3 millones de  a bomberos "como consecuencia de que no se cubren las vacantes que se han ido produciendo en los últimos años".

Puentedura asegura que convocar 100 plazas de empleo público, para cubrir 60 vacantes de bomberos y 40 de policías locales," saldría más barato que el pago de horas extras, que se pagan a 24 euros de lunes a viernes y en horario diurno y a 34 euros los fines de semana y en horario nocturno".

"Una hora extra diurna sale un 75% más caro que una hora normal, pero si es en fin de semana o por la noche se eleva hasta un 150% por encima del precio ordinario", manifiesta el edil de Podemos-IU, para quien "contratar policías y bomberos ahorraría costes y generaría empleo".

Cobrar por eventos no tradicionales

Francisco Puentedura aboga por "cobrar a los organizadores de eventos no tradicionales que no estén relacionados con el derecho de manifestación y reunión, excluyendo en todo momento a la Semana Santa, la procesión de la Virgen y del Corpus, que son populares y tradicionales".

Según el concejal, el Ayuntamiento podría recaudar medio millón de euros al año si cobrase a los organizadores de eventos parte del coste de Protección Civil y Policía Local.

Podemos-IU propone "un plan de pagos que sea un compromiso de abono de las horas extras adeudadas a bomberos y policías, incluir las horas extras en el presupuesto municipal para que haya duficiencia financiera, planificar con tiempo los eventos tradicionales para que se cubran con horas ordinarias y la convocatoria de una oferta de empleo público que cubra las plazas vacantes".

También te puede interesar: