El juicio se ha celebrado este jueves

Gutiérrez y Daponte alegan ante el juez el comunicado con las injurias y calumnias a De Haro-Rossi por las que se les ha juzgado fue "aprobado por mayoría absoluta" en el partido

Política - IndeGranada - Jueves, 25 de Abril de 2019
En una nota, el partido acusa a De Haro-Rossi de que "sigue sin rendir cuenta de los más de 200.000 euros recibidos a lo largo de esta legislatura".
Marta Gutiérrez y Antonio Daponte con su abogado.
Vamos Granada
Marta Gutiérrez y Antonio Daponte con su abogado.

Marta Gutiérrez y Antonio Daponte, coportavoces de Vamos Granada, han sido juzgados por calumnias e injurias al concejal Luis De Haro-Rossi, al que acusaron, en plena crisis del grupo municipal, de chantaje e interceptación de comunicaciones. 

En una nota de prensa, Vamos Granada ha explicado que Gutiérrez y Daponte han contado con Carlos Castresana como abogado. El letrado ha basado la defensa en que "las afirmaciones del comunicado emitido por el partido en julio de 2017 eran ciertas, "el comunicado fue aprobado por mayoría absoluta de los órganos de dirección del partido elegidos de manera democrática y se refiere al chantaje al que ambos sometieron a los trabajadores para que apoyaran el cambio de portavocía, y la revelación que hizo Pilar Rivas de mensajes privados que ésta interceptó de una cuenta personal de Marta Gutiérrez. La denuncia de Luis de Haro se trata de una instrumentalización política de la justicia para intentar manipularla de manera torticera, en una acción de manifiesta mala fe. Lo cierto es que Luis de Haro sigue sin rendir cuenta de los más de 200.000 euros de dinero público recibidos a lo largo de esta legislatura", ha señalado Castresana. 

En la nota de prensa el partido vincula la crisis de Vamos Granada con "el momento" en el que le exigió que las rindiera. También contrapone la actividad de Marta Gutiérrez y los casos en los que actúa como acusación con la del concejal que ha sido compañero de grupo en este mandato.