Sin delegado, la provincia seguirá sin recibir explicaciones

Imbroda acude el lunes a Granada para tratar de reconducir la crisis de Educación

Política - IndeGranada - Miércoles, 22 de Enero de 2020
El consejero pide "absoluta tranquilidad" y asegura que se irá "de la mano con la comunidad educativa en todas las decisiones".

Imbroda, este miércoles en Sevilla. consejería educación

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, acudirá el próximo lunes a Granada para tratar de reconducir la crisis provocada por su departamento en la provincia a raíz de la reestructuración de centros educativos. De momento, la Delegación Territorial sigue sin responsable tras la dimisión la pasada semana de Antonio Jesús Castillo. 

La Consejería ha optado por prolongar ese vacío y la solución a la crisis, toda vez que en el Consejo de Gobierno de este pasado martes no nombró a un sustituto para Castillo y el consejero no acudirá a la provincia hasta la próxima semana. 

Como se ha señalado, ha sido el propio Imbroda el que lo ha anunciado en un desayuno informativo celebrado en Sevilla para hacer balance de su primer año de gestión. En ese encuentro informativo, a preguntas de los periodistas, se ha referido a la situación de Granada y a la implantación de los CEIPSO, los centros que fusionarán las etapas obligatorias. "Parece que no me expreso bien, no se va a hacer ningún tipo de actuación", ha dicho pidiendo "absoluta tranquilidad", según informa Europa Press. 

Según el consejero, lo que se está haciendo "es como se ha hecho siempre en la planificación, ir viendo las necesidades sin más pretensión que ir de la mano con la comunidad educativa en todas las decisiones que se vayan tomando". En la reunión prevista para el próximo lunes en Granada, según ha destacado, "volveré a subrayar que no pasará absolutamente nada".

Califica su primer año al frente de la Consejería como "toda una hazaña"

Respecto al balance objeto de la rueda de prensa, Imbroda ha afirmado que "ahora más que nunca hay que despolitizar la educación y cobra más sentido aún" tras el último debate surgido por el pin parental, y ha calificado su primer año al frente de la Consejería como "toda una hazaña".

Ha señalado que a su llegada se encontró un sistema educativo "con grandes avances, pero también con un margen de mejora muy grande", al tiempo que se ha referido a la necesidad de un pacto social por la Educación que "debe de gestarse en los centros educativos y no en las salas legislativas", porque "por eso fracasan todos".

Ha asegurado que en estos 12 meses, él y los distintos responsables de su equipo han llevado a cabo más de 350 reuniones con representantes de todos los sindicatos, directores de centros, federaciones y confederaciones de Ampas, representantes de otras administraciones y de todos los colectivos que desarrollan un papel protagonista en la educación en Andalucía.

Se ha referido también a las medidas para paliar y reducir el fracaso y el abandono escolar temprano, informando de que este curso se va a poner en marcha el programa 'Impulsa' dirigido a los estudiantes de 5º y 6º de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) escolarizado en centros públicos de zonas socio-económicas vulnerables de 65 municipios andaluces.

El titular de Educación ha informado además de que se ha creado una Comisión de Estudio para las zonas desfavorecidas que detecte políticas y medidas de mejoras en esta áreas que "nos permita mejorar la atención que los directores y docentes tienen en estos centros".

Más información: