IU apoya la gran huelga educativa del 4M y aboga por recuperar el espíritu de las movilizaciones contra la supresión de los Semi D

Política - IndeGranada - Martes, 3 de Marzo de 2020
La formación de izquierdas reivindica "una actitud firme contra la destrucción del sistema de escolarización por distritos" que a su juicio pretende el Decreto de Escolarización.
María del Carmen Pérez con Toni Valero y Jesús Fernández en la movilizacion de enero.
IU
María del Carmen Pérez con Toni Valero y Jesús Fernández en la movilizacion de enero.

IU participará en la huelga educativa de este miércoles 4 de marzo, organizada por la comunidad educativa, AMPAS y Marea Verde "contra los avances de privatización que pretende el consejero de Educación, Javier Imbroda, favoreciendo la eliminación de los centros públicos bajo fórmulas que impulsan a la concertada". 

La diputada provincial y coordinadora de la formación en Granada, María del Carmen Pérez, ha subrayado que "desde el Gobierno andaluz se presenta a la concertada como la opción más ventajosa, obviando las recomendaciones nacionales e internacionales que niegan este hecho". Además, ha señalado "la otra gran mentira" del consejero defendida bajo la libertad de elección del centro educativo, que a su juicio es "una preferencia de selección escolar". 

Por su parte, el parlamentario de Adelante Andalucía por IU Jesús Fernández ha insistido en la postura de todos los organismos internacionales y principales expertos que sostienen que la educación pública es "la única que garantiza la calidad y el enriquecimiento del tejido social". Además, el parlamentario ha resaltado que los centros educativos públicos "suponen un elemento primordial para combatir la despoblación  y proteger la vida de nuestros pueblos".

Desde la formación de izquierdas han defendido que "el sistema mercantilista es el método que propone el actual gobierno de PP, Cs y Vox, por lo que Imbroda utilizará todas las artimañas posibles para introducir en la Educación Pública fórmulas de la concertada". Así, "evidencian su total atención por obtener el mayor beneficio con el menor coste, desterrando la función de servicio público la educación e impulsando un modelo mercantilista de la formación", han apostillado.

En último lugar, han animado a la participación masiva en esta huelga, ya que "la paralización de la planificación de los CEIPSO y centros Semi D que pretendía el gobierno andaluz, supuso una victoria de la comunidad educativa que utilizó la lucha como principal herramienta para defender un pilar clave de nuestra sociedad, porque desde la calle también se enseña".