IU exige a la consejera de Salud que "aclare cómo afecta el despido de los sanitarios Covid en los pueblos y área metropolitana"

Política - IndeGranada - Jueves, 20 de Octubre de 2022
La formación denuncia el "ayusismo" que demuestra la Junta "destrozando nuestro sistema de salud público con la avanzadilla privatizadora".
Mari Carmen Pérez, en una imagen junto a Francisco Puentedura.
IU
Mari Carmen Pérez, en una imagen junto a Francisco Puentedura.

La diputada y coordinadora provincial de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha lamentado que la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, no haya aclarado el futuro de hasta 12.000 sanitarios que tienen contrato hasta el próximo 31 de diciembre.

Pérez ha reprochado al Gobierno andaluz que siga "jugando al despiste con discursos que atacan al Gobierno central". Así, ha recordado que el Ejecutivo de Juan Manuel Moreno "despidió a 8.000 sanitarios el pasado año, renovando a los 12.000 hasta el 31 de diciembre por cálculos electoralistas". 

Desde la formación han insistido en que, "además de soportar la precariedad y el nulo respeto de derechos laborales, ahora nuestros sanitarios son pisoteados con la incertidumbre". Pérez ha exigido a la Junta que ofrezca "información detallada" sobre cómo afectarían estos despidos a la provincia. "Nuestra Atención Primaria se encuentra en estado raquítico y sabemos que, en Granada, la aplicación Clic Salud no permite obtener citas señalando a los interesados que deben acudir a su Centro de Salud".

La dirigente de izquierdas ha recalcado que "no nos valen los argumentos vagos que ofrece la consejera, instamos a que especifique el tipo de contrato y la duración que tendrán los mismos".

Información de referencia: