IU: "Si el PP no cesa a sus ediles demostrará que no tiene credibilidad ni voluntad de regeneración democrática"

Política - IndeGranada - Martes, 22 de Mayo de 2018
Francisco Puentedura.
IndeGranada
Francisco Puentedura.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha confiado este martes en que la Justicia "actúe hasta las últimas consecuencias" para aclarar las presuntas ilegalidades cometidas en la operación del Serrallo, "y quien haya hecho algo tenga su condena si así lo entiende el órgano judicial". 

Pero al margen de pedir que judicialmente "quien la haga la pague", el edil de IU ha exigido también responsabilidades políticas al PP granadino. Y se ha dirigido al president provincial y candidato a la Alcaldía, Sebastián Pérez, para preguntarle si va a mantener a los seis ediles del grupo municipal popular, ya encausados, o les pedirá su cargo y su acta. 

El caso Serrallo y la apertura de juicio oral decretada por la jueza que investigaba estos presuntos delitos demuestra, a juicio de Puentedura, que "el PP está manchado absolutamente por la presunta corrupción que se está investigando por caso Serrallo y en la Operación Nazarí". Por ello ha considerado que si Sebastián Pérez no cesa a los concejales, "el PP estará demostrando que no tiene credibilidad ni voluntad de regeneración democrática".

En este punto el concejal de IU ha recordado no solo se trata del caso Serrallo, pues varios de esos ediles -en concreto Juan Antonio Fuentes y María Francés- están también siendo investigados por las facturas de TG7, la televisión municipal, y los contratos fantasma de personas afines al PP en Emucesa.

El PP, ha opinado Puentedura, "está inhabilitado para gobernar porque está manchado por la sombra de la corrupción en 13 años de gestión en la ciudad".