IU tacha de "decepcionante e insatisfactoria" la comisión de seguimiento de las obras del AVE

Política - IndeGranada - Martes, 14 de Marzo de 2017
El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, ha tachado como "decepcionante e insatisfactoria" la comisión de seguimiento de las obras del Ave que se ha celebrado este martes en la Subdelegación del Gobierno. Una reunión a la que han asistido por parte del Gobierno el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes.
 
Al término de la reunión, Morales ha destacado que "el Gobierno de España no ha hecho ningún compromiso para recuperar la conexión ferroviaria por Moreda". Además, "ha intentado justificar el actual abandono con unas obras inexistentes y que finalmente no han podido sustanciar".
 
Por otro lado, también se ha hablado de "un soterramiento a medio plazo. Una solución para traer un tren semisoterrado" y que, según ha explicado el coordinador provincial de IU, "sería condenar al Barrio de Los Pajaritos a permanecer dividido por una trinchera".
 
Según Morales, "nos han planteado que las actuales obras nos van a llevar hasta bien entrado el año 2018, en el mejor de los casos. Fecha en la que volveríamos a tener trenes rodando por la provincia de Granada".
 
Ante esta situación, desde IU ha reclamado al Ministerio de Fomento que se haga una auditoría técnica independiente del propio desarrollo de las obras. Asimismo, se ha exigido otra auditoría para ver cuál es el coste que supone para la provincia de Granada "el No-Ave y el No- tren tras tres años sin servicio".