Ha sido el único director del espacio protegido, desde su creación en 1999

La Junta prescinde del director del Parque Nacional de Sierra Nevada

Política - Redacción El Independiente de Granada - Jueves, 18 de Julio de 2019
El Gobierno bipartito PP-Cs de la Junta de Andalucía ha comunicado a Javier Sánchez que no continuará como director del Parque Nacional de Sierra Nevada, después de 20 años al frente del espacio protegido.
Javier Sánchez en una actividad del pasado invierno.
Prensa Junta
Javier Sánchez en una actividad del pasado invierno.

 

El único director del Parque Nacional de Sierra Nevada desde su creación, en 1999, no seguirá al frente del organismo que gestiona el espacio natural, que cuenta con el máximo nivel de protección.

Según informaron a El Independiente de Granada diversas fuentes conocedoras del cese, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se lo comunicó el pasado lunes. Aunque no fue la titular de la consejería, la popular Carmen Crespo, sino el director general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos.

El relevo abre la puerta a proyectos que, como el caso del teleférico, incluido en el acuerdo programático del gobierno municipal de Granada, requiere de las autorizaciones pertinentes del organismo rector del espacio protegido

La destitución de Javier Sánchez llevará consigo previsiblemente el cese del equipo directivo, con el que ha conseguido en este tiempo grandes logros, como que Sierra Nevada forme parte de la Red Natura o ser el primer Parque Nacional de España en la Lista Verde de Áreas Protegidas UICN, en 2014.

Ingeniero de Montes, Javier Sánchez siempre respondió a un perfil técnico. En la actualidad, el Parque Nacional y Natuiral desarrollaba impoprtantes proyectos de conservación.

El relevo abre la puerta a proyectos que, como el caso del teleférico, o la ampliación de la superficie esquiable de la estación, incluidos en el acuerdo programático del gobierno municipal de Granada, requieren de las autorizaciones pertinentes del organismo rector del espacio protegido.

La Junta de Andalucía y en concreto la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible pretende convocar un concurso para reemplazar a Javier Sánchez, como director del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada.

Si bien, los escasos concursos impulsados por el Gobierno bipartito se han limitado a convocatorias de méritos abiertas, em las que en su resolución final han sido elegidos miembros del PP, como así ocurrió con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA) de la Junta.