Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano
Se pronuncia así tras el giro de su formación en Andalucía, que ya no se aferra a la Alcaldía y lo deja más solo

Luis Salvador se muestra dispuesto a explorar "todo tipo de fórmulas" para solventar la crisis municipal de Granada

Política - IndeGranada - Martes, 15 de Junio de 2021
Admite que la situación actual "no se puede prolongar permanentemente".
Luis Salvador, en un paseo por Reyes Católicos, tras la instalación de los toldos.
J.Algarra/Ayto. Granada
Luis Salvador, en un paseo por Reyes Católicos, tras la instalación de los toldos.

El alcalde de Granada y coordinador provincial de Cs, Luis Salvador, se ha mostrado este martes abierto a explorar "todo tipo de fórmulas" para solventar la crisis municipal que le ha llevado a gobernar solo con un edil de su formación, José Antonio Huertas. Lo ha hecho después de que su formación cambiara de discurso y considerara que tendría que buscar "otras salidas" si no logra formar gobierno. No obstante, Salvador ha negado que desde su partido se le esté urgiendo "a que busque una solución".

Según informa Europa Press, sí ha señalado que la situación actual "no se puede prolongar permanentemente" y que, de "persistir" el PP en su "negativa" de reincorporarse al equipo de gobierno local, que dejó la semana pasada tras no aceptar él dejarle la alcaldía de cara a la segunda mitad del mandato, "se abrirán otro tipo de escenarios". Así se ha pronunciado el alcalde en un acto en el centro de Granada, a preguntas de los periodistas.

Salvador, que se ha mostrado abierto a reunirse este miércoles con representantes de Juntos por Granada, promotores de una concentración este martes por la noche por "un gobierno municipal digno", ha indicado que no puede "evitar las crisis que se ocasionen" y que trabaja para su resolución, haciendo prevalecer los intereses de los granadinos sobre personales ni de él "ni de nadie", según ha remachado.

Insiste en que el Ayuntamiento "está funcionando con normalidad"

Según el regidor granadino, el Ayuntamiento "está funcionando con normalidad" y se trabaja para que así siga siendo durante dos años, garantizando los servicios municipales, solventando una "crisis política que no ha generado este alcalde", que la está, a su parecer, "soportando" como el resto de granadinos.

Los análisis sobre la crisis municipal:

>'Luis Salvador, un alcalde sin súbditos, en su rueda de hámster'

>Del ‘yo no vislumbro ningún cambio' al ‘cumplir los acuerdos’, el bandazo de Moreno con la Alcaldía de Granada en un mes

>La petición del PP de la Alcaldía de Granada sitúa a Marín en la encrucijada: ¿sacrificar a Salvador o abrir una brecha en la Junta, que no le conviene?