Manuel Morales: "Ha llegado el momento de que el PP repudie la exaltación al franquismo"

Política - IndeGranada - Miércoles, 31 de Mayo de 2017
Manuel Morales.
IU
Manuel Morales.

El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha rechazado el ataque de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Huétor Tájar, Carlos Guzmán y Javier Funes Donaire, contra el cantaor granadino Juan Pinilla, como publicó El Independiente de Granada, y ha vuelto a reclamar al PP que se posicione con contundencia en contra de esa actitud.

Morales ha apuntado que "desde IU creemos que ha llegado el momento de que el PP repudie, con toda contundencia y sin matices, la actitud de los concejales de Huétor Tájar que hicieron una exaltación del franquismo y una revictimización de la víctimas de la Dictadura atacando, además, a un vecino ilustre como es el cantaor Juan Pinilla".

El coordinador de IU ha incidido en que "lo atacaron simplemente por reprochar que se hiciera una exaltación de del franquismo. Estas actitudes franquistas son incompatibles con la Democracia. Ahora el PP de Granada tiene, una vez más, la posibilidad de dejar atrás las actitudes retrógradas y condenar al Franquismo apartando a estas personas de la política".

"Si no lo hace así, al menos que el pleno del Ayuntamiento de Huétor Tájar exija la dimisión de estos dos concejales. Que se aparten de la vida pública porque en democracia, en pleno siglo XXI, nostálgicos del Franquismo y amparadores del fascismo no pueden ser cargos públicos de ningún municipio de Granada", ha sentenciado Morales.