Ha sido ingresado en el Hospital Torrecárdenas, donde se le están practicando pruebas

Marín abandona la reunión del Consejo de Gobierno y se marcha al hospital tras sentir un mareo

Política - Europa Press - Martes, 11 de Enero de 2022
Su estado no reviste gravedad, según ha explicado el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno.
Juan Marín, con Elías Bendodo, este martes, a su llegada a la Alcazaba de Almería.
Rafael González/EP
Juan Marín, con Elías Bendodo, este martes, a su llegada a la Alcazaba de Almería.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha debido abandonar este martes la reunión del Consejo de Gobierno que se celebra en Almería tras sentir un mareo para ser atendido en el Hospital Torrecárdenas.

Según han relatado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, Marín, tras posar en la fotografía inicial de todos los integrantes del Ejecutivo autonómico, ha señalado sufrir un mareo, para recibir seguidamente la atención y el reconocimiento del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, médico de profesión.

Seguidamente, una ambulancia ha procedido al trasladado de Marín al centro hospitalario de la capital almeriense, donde se le realiza un reconocimiento en estos momentos.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado que, según la información médica de la que dispone, el estado de salud del vicepresidente "no plantea gravedad" y le ha deseado una "prontísima recuperación".

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno, que de forma excepcional se ha celebrado en Almería y no, como es habitual, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, el presidente de la Junta ha defendido que, "como es oportuno y lo más sensato", a Marín "le están haciendo pruebas de carácter cardiaco en el hospital" tras sufrir dicho percance. "Aunque, por la información que tengo en este momento, no reviste de ninguna gravedad, es oportuno que se hagan esas pruebas para saber si tiene algún problema", ha dicho el presidente de la Junta.

El jefe del Ejecutivo ha deseado, en nombre del Gobierno andaluz, una "prontísima recuperación" para el vicepresidente, "como así creemos que va a ser", y ha lamentado "esa circunstancia que nos ha alarmado en un principio a todos", según ha reconocido Moreno.

El presidente ha celebrado que, "afortunadamente, por las noticias que nos están llegando de los propios responsables sanitarios, parece indicar" que el estado de salud de Juan Marín "no plantea ningún tipo de gravedad".