Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

Marín defiende que Salvador es alcalde "para cuatro años" pero sostiene que es un asunto que deben resolverlo en Granada

Política - E.P. - Miércoles, 9 de Junio de 2021
Moreno, Salvador y Marín en una imagen de archivo.
Indegranada
Moreno, Salvador y Marín en una imagen de archivo.
El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha defendido este miércoles que la ruptura de PP y Ciudadanos en el gobierno local del Ayuntamiento de Granada "para nada afecta a la relación, a la estabilidad, al compromiso" que hay entre ambos partidos en el Gobierno andaluz, al tiempo que ha reiterado que "el único acuerdo que conoce" respecto a la gobernabilidad del Consistorio granadino es que Luis Salvador (Cs) fue elegido alcalde en 2019 con apoyo del PP "para cuatro años".

Serán los grupos municipales los que tendrán que resolver estos asuntos", ha incidido el vicepresidente de la Junta, quien ha insistido en pedir "explicaciones" por la ruptura que se ha producido entre los partidos que integran el ejecutivo municipal

 
"Sólo conozco un acuerdo, ratificado por el portavoz del grupo municipal del PP en la sesión de investidura de Luis Salvador en el Ayuntamiento". "Si alguien tiene otro documento o alguna otra cuestión que quiera poner encima de la mesa, estoy dispuesto a atenderlo", ha comentado Juan Marín a preguntas de los periodistas en el transcurso de una visita a Lora del Río (Sevilla), y después de que el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP), haya manifestado este miércoles que si Salvador "se comprometió al dos más dos --dos años de gobierno para Cs y dos para el PP en el Ayuntamiento--, tiene que responder".
 
El alcalde de Granada, por su parte, se ha reafirmado este miércoles en su intención de seguir como regidor tras la marcha del equipo de gobierno local de los seis corporativos del PP, que ha roto el pacto que mantenían en el ámbito local, y dos de su partido, Cs, que han pasado a no adscritos.
 
Juan Marín ha indicado que lo ocurrido en el gobierno local de Granada son "cuestiones puntuales que afectan a los ayuntamientos", y "este es un tema exclusivamente del PP de Granada, del grupo municipal de Granada". "Serán los grupos municipales los que tendrán que resolver estos asuntos", ha incidido el vicepresidente de la Junta, quien ha insistido en pedir "explicaciones" por la ruptura que se ha producido entre los partidos que integran el ejecutivo municipal.
 
En esa línea, se ha preguntado que, "si el Ayuntamiento está funcionando, se están haciendo las inversiones" necesarias, "se ha aprobado un Presupuesto, se está saneando la economía del Ayuntamiento, ¿cuál es el problema, el sillón de la Alcaldía?".
 
"Creo que los políticos tenemos la obligación de mirar por el interés de los ciudadanos", y "cuando lleguen las elecciones, pelearemos por los sillones quien quiera pelear", pero "ahora es el momento de pelear por los intereses de Granada, no por quién ocupa el sillón de la Alcaldía", ha manifestado el vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Cs.
 
Marín ha insistido así en que "Luis Salvador es el alcalde de Granada", fue "designado así por un Pleno municipal" y "a día de hoy sigue siéndolo", ya que, "que sepamos, no hay ninguna moción de censura ni ninguna otra alternativa presentada".
 
Ha defendido que Salvador va a intentar "llevar a cabo su mandato que le dieron los granadinos", y ha remarcado que, en la sesión de investidura de este mandato municipal, "el propio portavoz del PP" en el Ayuntamiento "literalmente manifestó" que Salvador "era un alcalde para cuatro años".
 
"Ese es el acuerdo, y hay poco más que añadir, cada uno que saque sus conclusiones", y "los que hayan abandonado el cargo, que lo expliquen", ha comentado Marín, que ha añadido que en este caso "no se ha cesado a nadie ni se ha obligado a nadie a marcharse", y ha defendido que Salvador "tiene la obligación de intentar conformar un gobierno, hablar con los grupos municipales para ver cuáles son las cuestiones que hay que resolver".