Marta Gutiérrez: “Un Gobierno tiene que dar cuentas, es su responsabilidad. Granada no puede seguir incomunicada”

Política - IndeGranada - Martes, 14 de Junio de 2016

Ante la decisión del Ministerio de Fomento de suspender la reunión solicitada por el PSOE para tratar el tema de la conexión ferroviaria y la llegada del AVE a Granada, la portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha expresado su sorpresa ya que no se entiende que “un Gobierno eluda su responsabilidad y no quiera dar cuentas del retraso con las obras del AVE ni explicaciones acerca de este tema. 

La portavoz de Vamos, Granada ha recordado que el Ministerio no respondió a la pregunta que sobre este tema se le formuló en el Congreso y ya se negó a una primera reunión. Ha opinado que "esto no se puede tolerar" y destacado que "Granada no puede seguir incomunicada".

Marta Gutiérrez ha expresado su voluntad de apoyar "cualquier tipo de acción consensuada, exigir que el Ministerio venga a Granada, plantarnos allí, plantarnos aquí, lo que haga falta. Somos la única capital en la que se ha cortado la conexión ferroviaria para que llegara el AVE y el AVE no llega. Eso se tiene que explicar y se tiene que rectificar. Eso sería un buen paso, que se restableciera las líneas ferroviarias de Granada a Madrid y Barcelona por Moreda”.