Elecciones 10N - PP

Moreno (PP-A) llama a la movilización porque "otro Gobierno de Sánchez sería una catástrofe"

Política - Europa Press - Jueves, 7 de Noviembre de 2019
El presidente de la Junta y del PP andaluz ha participado en un acto en Granada.
Juan Manuel Moreno, este jueves en Granada.
Álex Cámara/EP
Juan Manuel Moreno, este jueves en Granada.

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha llamado este jueves a "reaccionar y salir a votar masivamente porque un nuevo Gobierno del socialista Pedro Sánchez sería una catástrofe para España y la comunidad autónoma, en materia económica y territorial".

"Frente a otras opciones, todas legítimas, aquí hay experiencia", ha explicado Moreno en un acto en Granada, en el que ha defendido que "pocas veces en democracia" hay "una segunda oportunidad para enmendar un error" y que su formación "ha dado la cara cuando había que darla", y tiene trayectoria incluso para "saber no caer" en los mismos errores.

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha caracterizado, ha mantenido el presidente de la Junta en la sede provincial del PP de Granada, por su "incapacidad" al no haber "hecho ni una sola reforma" y no haber sido "capaz de interpretar la economía", lo cual "está condicionando" para "una nueva crisis económica".

En este contexto, Moreno ha criticado que el candidato socialista apunte a "fórmulas para relanzar la economía" que pasan por "subir los impuestos" a la clase trabajadora en "seis mil millones de euros", a lo cual habría que añadir, ha proseguido, que si hay vicepresidente y ministros de Podemos ya se saben cuáles son sus "recetas económicas".

Por su parte, Andalucía, según ha destacado Moreno, "está haciendo sus deberes", con reformas económicas "de calado" en un marco de estabilidad institucional y presupuestaria, con dos presupuestos aprobados en diez meses, mientras "algunos no son capaces de sacar uno en diez años".

"Por primera vez, no se cumple la máxima de que cuando España se resfría la comundidad andaluza coge una pulmonía"

Por primera vez, ha defendido, "no se cumple la máxima de que cuando España se resfría la comunidad andaluza coge una pulmonía" y, "a pesar de las turbulencias por culpa de la incapacidad del señor Sánchez", en Andalucía "se crece por encima de la media y ha subido la inversión extranjera un nueve por ciento".

En este sentido, ha apuntado, "es necesario para el presidente un Gobierno sensato y coherente" en el ámbito nacional o esta situación "terminará arrastrando a la economía andaluza".

"Necesito un presidente como Pablo Casado, con un equipo económico solvente", ha dicho Moreno en referencia al candidato popular a la Moncloa, a quien ha definido como una persona "dispuesta a dar lo mejor de sí mismo" y "hacer las grandes reformas de este país".

Entre los problemas "que no son menores" que están "llamando a la puerta", el presidente del PP-A también ha situado el territorial, y, en referencia a Cataluña, ha lamentado que "una minoría fanática, en una de las tierras más prósperas de España" y "más españolas" está "persiguiendo la libertad de todos aquellos que no piensan como ellos, y defienden la Constitución".

"No tenemos un presidente con determinación" e "ideas claras", ha criticado Juanma Moreno, que ha agregado que Sánchez "no sabe" si España "es una nación o una nación de naciones", y, por su parte, el PP tomó medidas con determinación como el cese del Gobierno de la Generalitat, en referencia a la aplicación del 155 por Mariano Rajoy.

Moreno ha clausurado un acto sobre igualdad en la sede provincial del PP, en que han participado la secretaria general de la formación en Andalucía, Loles López, y las coordinadoras en el partido y consejeras de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo, Carmen Crespo; de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; y de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.

En ese acto ha destacado que tanto desde el Gobierno andaluz como desde el partido se haya pasado "de las palabras a los hechos" en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género.

Moreno ha señalado que la Junta trabaja para que las ayudas a las víctimas de violencia de género, tanto mujeres como hijos, "lleguen realmente a ellas". En ese sentido, ha señalado cómo, gracias al Gobierno andaluz, ahora "se están incorporando muchos más recursos" a la lucha contra esta lacra "con 30 millones de euros más que van a donde tienen que ir".

Un trabajo "más pragmático" frente a la acción de los gobiernos del PSOE, "que se quedan mucho más en las palabras"

Así, ha recalcado este trabajo "más pragmático" frente a la acción de los anteriores gobiernos del PSOE, "que se quedan mucho más en las palabras". "Vamos a usar todos los instrumentos a nuestra disposición para luchar contra esta lacra", ha reafirmado.

Ha agregado que también se trabaja "en algo fundamental como es incorporar el talento femenino, que representa el 53 por ciento de la población, al mundo laboral, porque necesitamos ese talento y esa potencia que tiene esta parte de la sociedad que desgraciadamente todavía no se ha podido incorporar a muchos ámbitos del mundo laboral", al tiempo que ha apostado por hacer más visible ese "talento, capacidad y trabajo" de las mujeres.

Asimismo, Juanma Moreno ha valorado también las medidas que desde el Gobierno andaluz se han tomado para favorecer el empleo autónomo a las mujeres, con una iniciativa "pionera" como ha sido la ampliación de la tarifa plana para autónomos con la que se ayudará a jóvenes y mujeres del ámbito rural, contribuyendo tanto al empleo de estas personas como al propio desarrollo de la Andalucía interior.