Campaña Inagra contenedor marrón.

Moreno reivindica, en la firma con CEA, UGT y CCOO, la "vía andaluza" de diálogo y acuerdo como ejemplo para España

Política - Europa Press - Lunes, 22 de Marzo de 2021
Juan Manuel Moreno.
Junta de Andalucía
Juan Manuel Moreno.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha reivindicado este lunes, con motivo de la firma de un nuevo acuerdo con empresarios y sindicatos, la "vía andaluza" de diálogo y acuerdo como ejemplo para el resto de España.

Así se ha pronunciado Moreno, durante su intervención de clausura en el acto, celebrado en el Palacio de San Telmo de Sevilla, de firma con los máximos representantes de CEA, Javier González de Lara; UGT-A, Carmen Castilla, y CCOO-A, Nuria López, del Acuerdo Andaluz de Medidas Extraordinarias en el Marco de la Reactivación Económica y Social, dotado con 732 millones de euros.

Para el presidente, lo que se ha hecho hoy no es sólo salir en auxilio, necesario y oportuno, de trabajadores y empresarios, sino que es algo que "va mucho más allá de eso", ya que lo que se ha hecho es dar una muestra más al resto de España de que hay una "vía andaluza" y una manera de hacer política en esta tierra, donde somos capaces de "entendernos, dialogando, planificando y organizando" y de que cuando se dialoga con buena voluntad, superando diferencias y tensiones, al final se consiguen las metas.

Ha expresado que le reconforta saber que el Gobierno andaluz "no está solo, porque la soledad es muy triste", sino que siente "el calor y la implicación" de empresarios y sindicatos, lo que es un gran ejemplo.

El presidente ha señalado que se siente muy satisfecho de contar con un diálogo social "tan maduro" en Andalucía que permite "superar trincheras ideológicas y ángulos de visión distintos por objetivos que son comunes".

Más información: