Pedro Sánchez rinde homenaje Lorca al cumplirse 85 años de su fusilamiento: "Su legado sigue presente"

Política - Europa Press - Miércoles, 18 de Agosto de 2021
Pedro Sánchez, en una imagen reciente del acto por el centenario de Saramago.
EP
Pedro Sánchez, en una imagen reciente del acto por el centenario de Saramago.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este miércoles al poeta granadino Federico García Lorca en el 85 aniversario de su fusilamiento con unos versos del poema 'Sobre un libro de versos' de 1918.

"Poesía es lo imposible/ hecho posible. Arpa/ que tiene en vez de cuerdas/corazones y llamas", ha escrito Sánchez en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

En la misma publicación Sánchez ha señalado que Lorca escribía estos versos al inicio de su carrera y que "85 años después de su fusilamiento, su obra, su legado y su forma de observar y entender la realidad siguen presentes".

Este miércoles, varios líderes socialistas participan en un homenaje a García Lorca en Granada, entre ellos el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, y el alcalde de Sevilla y candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas.