Campaña Inagra contenedor marrón.

El pleno de la capital pide al Gobierno la mejora de las conexiones ferroviarias

Política - E.P. - Viernes, 25 de Febrero de 2022

Todos los grupos del Ayuntamiento de Granada han apoyado una moción para exigir al Gobierno la mejora de las conexiones ferroviarias con Madrid y con Málaga, el impulso del Corredor Mediterráneo, la Variante de Loja y el tren entre la capital granadina y Motril, en la costa de la provincia.

La iniciativa va en la línea de la moción aprobada el día antes en el pleno de la Diputación Provincial. 

Según ha informado el PP en una nota, el portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz ha sido el encargado de exponer la propuesta para "poner fin al aislamiento que se produce después de que se hayan cumplido los tres meses de plazo dados", ha indicado, por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), al Gobierno de Sánchez para "dar respuesta a las reivindicaciones de Granada".

"Pasado el plazo, seguimos esperando la mejora y el impulso de las infraestructuras paralizadas por un Gobierno central que está siendo lesivo para el presente y el futuro de la capital y la provincia", han señalado desde el PP.

El edil ha remarcado que "mientras otras ciudades han recuperado sus conexiones, Granada está en el puesto 16 en el ranking de número de conexiones de AVE con Madrid; y en el puesto 19 en cuanto a frecuencias áreas".

Se va a dar traslado de los acuerdos adoptados al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, han indicado desde el PP, incidiendo en "la voluntad total" de la Junta de Andalucía para trabajar en la mejora de las conexiones.

Prueba de ello es, para el PP, la petición del Gobierno andaluz al central, han proseguido, para la gestión y financiación de los servicios que Renfe no ofrece entre capitales andaluzas y de media distancia.

En el Pleno también se han aprobado, por mayoría, la moción conjunta de los Grupos Municipales Socialista y Unidas Podemos por Granada relativa al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema 'No hay espacio, reto, profesión, meta que se nos resista', y, por unanimidad, la presentada por el edil no adscrito Sebastián Pérez por la declaración de Bien de Interés Cultural del Cristo de los Favores.