Una agencia de vivienda y alquiler y espacios coworking, entre las propuestas

Podemos-Alianza Verde propone que el Ayuntamiento de Granada sea "lanzadera de empresas y empleo joven"

Política - IndeGranada - Viernes, 19 de Mayo de 2023
La número 2 de la lista como independiente, Julia Chica, aboga por "potenciar los nuevos nichos de mercado", entre otras medidas para evitar que el "éxodo de jóvenes", como el despliegue de un parque público de vivienda o el fomento del deporte.
Podemos-AV

La candidatura de Podemos-Alianza Verde-Independientes en Granada ha informado este jueves sobre sus propuestas en materia de juventud de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Según ha asegurado en una nota de prensa Julia Chica, número dos de la lista como independiente, la confluencia quiere "conseguir que Granada sea lanzadera de empresas y empleo joven" aprovechando los recursos del Ayuntamiento de la capital y "los nuevos nichos de mercado".

"Tenemos el caldo de cultivo perfecto para que los nuevos nichos de empleo se formen en Granada", ha afirmado la candidata de Podemos-AV-Independientes. En ese sentido, Julia Chica ha insistido en que "el desarrollo económico y cultural de esta ciudad viene a través de los nuevos nichos de mercado", como el I+D+i o la inteligencia artificial, aprovechando la capacidad de la Universidad de Granada o el Parque Tecnológico de la Salud. "Necesitamos que Granada potencie esos espacios", ha apuntado.

Chica ha recordado "las condiciones socioeconómicas que sufren los jóvenes granadinos". "Uno de cada cuatro se encuentra en paro, el acceso a la vivienda cada vez es más difícil, el 80% de nuestra renta se tiene que dedicar simplemente al alquiler y el pago de luz y agua….", ha apuntado para añadir que "esta situación está haciendo imposible que la juventud se quede en su ciudad". "No podemos permitir que esto pase", ha afirmado.

Para revertir el "éxodo de la juventud granadina", la confluencia de Podemos-Alianza Verde-Independientes se compromete a "fomentar los espacios de coworking para las empresas jóvenes" y "también fomentar que las empresas contraten a personas jóvenes" incluyendo cláusulas sociales con ese objetivo en los pliegos de contratación del Ayuntamiento de Granada. 

La candidata de Podemos-AV-Independientes ha recalcado también la importancia de que el Ayuntamiento despliegue "un parque de vivienda pública", que "en parte sea para la gente joven". "Es importantísimo crear una agencia de vivienda y de alquiler", ha subrayado Chica.

Chica ha planteado también propuestas en materia de "participación activa de la juventud" para implicar a esta parte de la población en la toma de decisiones en la ciudad y el Ayuntamiento de Granada. A este respecto, la candidata ha recordado su compromiso con el "refuerzo del Consejo Municipal de la Juventud", prometiendo un incremento de sus competencias y presupuesto. 

Revitalizar la Ruta del Niño de las Pinturas y el museo de arte urbano al aire libre en La Chana

Julia Chica también ha destacado las propuestas para potenciar el arte urbano. La candidata ha apuntado que su intención es "trabajar un recorrido para  poner en valor y realzar este contenido cultural que existe en la ciudad", especialmente en los barrios. En concreto, propone revitalizar la Ruta del Niño de las Pinturas o hacer un museo de arte urbano al aire libre en la Chana o actualizar el mapa municipal de muros que puedan ser libremente utilizados para hacer grafitis. 

Ha señalado también que "los espacios deportivos están bastante limitados", por lo que apuesta por "aumentar el número de horas que están abiertos", así como "incrementar el número de espacios para poder hacer deporte". "No solo los deportes normativos", ha advertido Chica, refiriéndose a deportes minoritarios, como el rugby, el jugger o el quidditch.