El consejo de administración tiene previsto reunirse a final de semana

Podemos-IU impugnará la elección del gerente de Gegsa, sin baremación conocida y dos de los tres candidatos vinculados al PP

Política - M.A. - Martes, 10 de Diciembre de 2019
"Para mantenerse en su puesto, el alcalde es prisionero de las redes clientelares que monta Sebastián Pérez como si fuera su cortijo", critica el edil Francisco Puentedura.
Francisco Puentedura.
IndeGranada
Francisco Puentedura.

Al proceso para elegir al nuevo gerente de Gegsa, un puesto de nueva creación por parte del bipartito, se han presentado solo tres candidatos. Uno de ellos del mundo de la empresa privada y los otros dos vinculados al PP. Entre estos últimos se encontraría el que fuera número 8 en la candidatura del PP granadino, que se quedó a las puertas de lograr un acta de concejal, Carlos Díaz, cuyo nombre suena como gerente desde que acordó este nuevo cargo. El otro es hermano del un exconcejal de Deportes con el PP.

El concejal de Podemos-IU Francisco Puentedura ha criticado en rueda de prensa la falta de transparencia del procedimiento abierta para la elección del directivo, con unas bases en las que no se conocen los criterios de baremación de los candidatos. Se ha hecho, según ha enfatizado el edil, sin publicidad, cumpliendo como único requisito su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. 

Todo ello, porque según ha dicho, el nombre está "ya decidido de antemano". Se trata de un procedimiento de libre designación en el que es "el dedo del alcalde de esta ciudad el que decide", ha afirmado Puentedura, que ha lamentado los grandes sueldos de empresas municipales como la propia Gegsa o Emucesa y Mercagranada. En su conjunto, la red de directivos municipal cuesta dos millones de euros al año, entre salarios y costes. 

"El equipo de gobierno dijo que venía a regenerar y a acabar con la red clientelar, y es falso", ha dicho Puentedura para añadir que "para mantenerse en su puesto, el alcalde es prisionero de las redes clientelares que monta Sebastián Pérez como si fuera su cortijo". 

Esto demuestra, a juicio de Puentedura, que el PP "sigue inhabilitado para gobernar Granada". 

El próximo consejo de administración de Gegsa, que presumiblemente debe conocer sobre el candidato seleccionado, se celebrará a final de semana. Podemos-IU ha anunciado que impugnará cualquier decisión. Al respecto el edil Francisco Puentedura ha advertido de que la creación de este puesto va en contra del Plan de Ajuste.