Podemos-IU reclama al bipartito que deje de hacer "política parasitaria" con las propuestas de su grupo en el Pacto por la Ciudad

Política - IndeGranada - Martes, 7 de Julio de 2020
El portavoz del grupo municipal, Antonio Cambril, reivindica el grueso del proyecto presentado por el gobierno local para delimitar zonas de bajas emisiones en la ciudad.
Antonio Cambril en rueda de prensa.
Podemos-IU
Antonio Cambril en rueda de prensa.

Podemos-IU exige al equipo de Gobierno que "frene en la dinámica de hacer suyas las propuestas de este partido, que fueron compartidas en las reuniones del Pacto por Granada para hacer una ciudad mejor". El portavoz de la coalición, Antonio Cambril, exige que el PP "deje de hacer política parasitaria con el trabajo ajeno, tal y como ha sucedido con el grueso del proyecto de movilidad que fue presentado ayer, por el que se delimitan las zonas de bajas emisiones en la ciudad". 

Cambril apunta que "no todo vale por una foto y llama a la responsabilidad del portavoz popular, César Díaz, quien reconoció en la pasada Junta de Participación Vecinal ante los representantes de los barrios, "el valor de nuestro trabajo en las propuestas de movilidad y ahora nos deja fuera porque Cuenca declinó aparecer en la presentación.

El concejal de Podemos-IU sostiene que "el Pacto por Granada es mucho más importante que los caprichos o estrategias políticas del PSOE, que está dinamitando este acuerdo histórico desde dentro y desde el primer momento". Cambril exige al bipartito que "deje de usar el Pacto como un mero instrumento de propaganda", y al PSOE de Cuenca que "empiece a codearse con la izquierda en lugar de con la derecha". 

La coalición de izquierdas señala, además, que "aunque este proyecto de movilidad sostenible es bueno, tiene que verse respaldado con políticas municipales en materia de transporte público". Cambril llama la atención sobre el hecho de que el gobierno local 'venda' la incorporación de autobuses híbridos, que "tan sólo ahorran un 8 por ciento de emisiones", mientras que el Ayuntamiento paga más de 6.000 euros al mes por el alquiler de barredoras diesel de Inagra.

"El Ayuntamiento tiene que ser consecuente y dar ejemplo desde su casa", enfatiza el portavoz de la coalición, quien alude a que "pese a que Granada es de las ciudades más contaminadas de España, su gobierno municipal cae en despropósitos como la tala de 200 árboles por el proyecto del Eje Arabial-Palencia".