Podemos lanza la iniciativa 'Creamos Granada' para recoger ideas y formular propuestas para la ciudad

Política - E.P. - Jueves, 8 de Diciembre de 2016
La formación política ha repartido información a los ciudadanos, que pueden valorar servicios públicos a través de una encuesta online.
Reparto de información junto al Puente Blanco del Genil.
Prensa Podemos
Reparto de información junto al Puente Blanco del Genil.

Podemos Granada ha iniciado este jueves una nueva iniciativa, denominada 'Creamos Granada', para realizar un diagnóstico de la ciudad y una batería de propuestas de manera compartida con la sociedad civil.

En un comunicado, la formación morada ha destacado que en primer lugar se ha preparado una página web para dinamizar todo el proceso de esta iniciativa, que incluye una encuesta online que también se está haciendo en persona.

De esta manera, este jueves ha comenzado esta fase provincial al lado del Puente Romano donde se ha repartido información acerca de la propuesta y se ha estado trabajando con una encuesta en la que los participantes pueden valorar distintos servicios públicos de la ciudad, desde movilidad a sanidad, pasando por limpieza, educación, etcétera; y aportar sus propuestas o iniciativas. Además, la iniciativa también contempla un calendario de reuniones con la sociedad civil granadina.

Por otro lado, este miércoles se ha realizado con un encuentro celebrado con los sindicatos UGT y CCOO con los que se ha acordado "abrir y mantener una comunicación fluida para aunar esfuerzos y estrategias en determinados temas comunes como el de la fusión hospitalaria y la reconexión ferroviaria y seguir trabajando en sinergia".

En este sentido, el secretario general de Podemos Granada, Alberto Matarán, ha explicado que la capital granadina se ha visto sacudida hace ya más de seis meses por la "indecencia de la corrupción". En esta línea, ha resaltado que "una vez levantado el secreto del sumario de la Operación Nazarí, se puede confirmar la responsabilidad política del alcalde y su concejala de urbanismo, y también del PP granadino que cada día se parece más al valenciano".

El dirigente de Podemos ha reseñado es este aspecto que "la responsabilidad jurídica la señalará la judicatura, pero la falta de ética y la responsabilidad política las señala la gente que no le gusta que le tomen el pelo".

Matarán ha explicado que los partidos de la oposición y la ciudadanía granadina se pusieron de acuerdo para acabar con esta infamia, pero que "en ningún momento esto ha supuesto un cheque en blanco para Francisco Cuenca, más bien al contrario, pues las demandas ciudadanas siguen creciendo frente al maltrato de las administraciones y la dejadez municipal".

El líder la formación morada ha asegurado que, "a día de hoy, la ciudad sigue sin ferrocarril; sin dos hospitales completos; sin saber cuál va a ser el presupuesto para 2017; así como la duda de que existan avances en la protección y dinamización de la Vega de Granada; de qué va a pasar con el sistema de transporte público en el ámbito de los retrasos y la masificación actual, de si hay o no un plan de choque para acabar con el desempleo que atenaza a miles de familias granadinas".

Por ello, Matarán ha reclamado la participación como base para cambiar nuestra ciudad. Así, "se ha diseñado un proceso de trabajo compartido con la sociedad civil, al que hemos denominado 'Creamos Granada'. En ella, a día de hoy lo que se percibe en los gobernantes es el agotamiento y la parálisis previa a un cambio de ciclo".

Con todo, "se inicia un nuevo período en Granada, donde es ya hora de que se atiendan a las quejas, y sobre todo, a las propuestas de la sociedad civil granadina", ha concluido.