Campaña Inagra contenedor marrón.

Podemos: "El partido responsable de la deuda financiera y protagonista de la corrupción en esta ciudad no puede volver a gobernar"

Política - IndeGranada - Sábado, 8 de Abril de 2017
Matarán con integrantes de círculos de Podemos en un acto en la capital.
Podemos
Matarán con integrantes de círculos de Podemos en un acto en la capital.

Alberto Matarán, secretario general de Podemos Granada, ha declarado en un acto del partido celebrado este sábado que el PP, "el partido de la corrupción de este país", ha vuelto a demostrar que "pretende que el sur de España se parezca al sur de Italia. Ayer tuvimos un esperpento propio de las novelas de Gatopardo o de Camillieri, no se puede permitir de nuevo que la trama vuelva a gobernar en nuestro Ayuntamiento como lo ha hecho estos últimos trece años".

Matarán ha recordado que además del caso Nazarí, "la herencia del PP" en su gestión municipal ha dado como resultado "una deuda de nada más, ni nada menos que de 350 millones de euros. "El PP está íntegramente vinculado, como partido y sus principales dirigentes, a las causas de corrupción que se están investigando judicialmente en este momento. Independientemente de la responsabilidad jurídica que determine la justicia, desde el primer momento la responsabilidad política en esta gestión es clara y absoluta; la responsabilidad política de Sebastián Pérez como teniente alcalde en ese Ayuntamiento y como concejal desde 1991 es evidente". En este sentido, Alberto Matarán ha declarado que "el PP está inhabilitado para volver a gobernar, con lo cual las maniobras de Luis Salvador para intervenir en el Congreso del PP en la provincia, está también desautorizado porque no tiene que ver con las necesidades de nuestra gente, de la ciudad de Granada o la provincia de Granada". 

Podemos Granada entiende que el PSOE, "que se encontró de rebote la alcaldía de Granada", ha demostrado que durante trece años en la oposición "no construyó una alternativa de gestión"; y ha preferido "gobernar en minoría -sin un programa económico-, que contar con el apoyo de la sociedad civil y el resto de grupos políticos en el Ayuntamiento". "Les hemos ofrecido propuestas constantemente, si no quieren realizar un cambio es un problema serio al que hay que dar solución, que de ningún modo puede suponer volver a darle el gobierno al partido de la corrupción, que ha gestionado tan nefastamente esta ciudad".

Matarán ha insistido en que "se ha de trabajar junto a la sociedad civil que ha sido capaz de unirse para conseguir que tengamos dos hospitales completos y que va a conseguir que el AVE entre soterrado debe ser escuchada y debe ser considerada como un agente clave para el cambio político que necesita nuestra ciudad". "Nosotros le pedimos al PSOE que rectifique, seguiremos tendiéndole la mano para sacar esta situación adelante con la participación de la sociedad civil que reclama una transformación real que ni unos, ni otros, y ni el partido veleta, son capaces de ofrecer, ni mucho menos ejecutar".