Exige al alcalde medidas "para sacar a la capital de esta situación"

El PP alerta de que el Ayuntamiento de Granada está "al borde de la intervención" y culpa de ello a la "nefasta gestión económica del PSOE"

Política - IndeGranada - Viernes, 5 de Abril de 2019
Según el concejal Francisco Ledesma, el Ministerio de Hacienda ha vuelto a exigir un Plan de Ajuste "realista" para reducir el remanente negativo de tesorería.
Francisco Ledesma y Juan Antonio Fuentes.
PP
Francisco Ledesma y Juan Antonio Fuentes.
El portavoz del grupo municipal PP, Juan Antonio Fuentes, y el portavoz adjunto, Francisco Ledesma, han comparecido este viernes para informar de que el Ministerio de Hacienda "ha vuelto a dar un toque de atención a Granada por la precaria situación de las cuentas municipales". "Este equipo de gobierno va a dejar en quiebra, al borde de la intervención a este Ayuntamiento", ha afirmado Fuentes, que ha pedido al alcalde que tome medidas "para sacar a la capital de esta situación".

Ha sido Ledesma, que fue responsable de Economía con el gobierno del PP, el que ha detallado que hay un requerimiento del Ministerio de Hacienda pidiendo al Ayuntamiento,  "por incumplimiento del Plan de Ajuste, que elabore uno nuevo". 

Según el PP, "el alcalde debería presentar "una modificación o un nuevo Plan de Ajuste creíble en menos de 48 horas con un claro objetivo: alejar el fantasma de la intervención". "Esta situación económica nos pone al borde de la intervención", ha alertado Ledesma que ha calificado de "desastrosa" la gestión económica del PSOE "con un concejal, Baldomero Oliver que ha tirado la toalla".

Ledesma ha criticado los pagos pendientes en facturas, que alcanzan los 100 millones; el periodo medio de pago, que se sitúa en 196 días; y el remanente negativo de Tesorería, de 50 millones. Al respecto ha subrayado que, con el PP, las cifras eran de 57 millones, en el caso de la deuda y 67 días, en el periodo medio de pago.

En su comparecencia el PP ha criticado también "el cese del que ha sido fotógrafo del Consistorio durante más de cuarenta años", lo que ha puesto como ejemplo de "la asfixia económica que sufren las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento", como es el caso del fotógrafo, asegurando que ha acumulado "año y medio de impagos".