El PP andaluz se desmarca del consenso y justifica en "criterios técnicos" el posible traslado de secciones del TSJA fuera de Granada

Política - Europa Press - Miércoles, 3 de Mayo de 2017
Toni Martín con Sebastián Pérez, en una rueda de prensa en Granada.
IndeGranada
Toni Martín con Sebastián Pérez, en una rueda de prensa en Granada.

El PP-A ha defendido este miércoles que si alguna de las dos secciones penales de próxima creación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se ubica fuera de la ciudad de Granada tiene que deberse a "criterios técnicos".

Así se ha pronunciado, en rueda de prensa, el vicesecretario de Organización y Formación del PP-A, Toni Martín, tras la decisión del TSJA de proponer que se desplacen estas dos secciones penales a las ciudades de Sevilla y Málaga.

El dirigente del PP-A se ha referido al artículo cuatro del Estatuto de Autonomía de Andalucía, que habla de capitalidades y sedes, para argumentar su postura. Ha señalado que el texto recoge que la sede del TSJA es la ciudad de Granada pero "sin perjuicio de que algunas salas puedan ubicarse en otras ciudades de la Comunidad autónoma".

El PP-A defiende así que Granada continúe siendo la sede del TSJA y que si se decide que las salas se ubiquen fuera de esta ciudad sea según "criterios técnicos".

La posición defendida este miércoles por el PP andaluz se distancia de la que ha reivindicado el PP granadino, que a través de distintos comunicados, ha rechazado esa posibilidad, para la que no ve "justificación". El propio grupo municipal de Granada se sumó a la declaración del Ayuntamiento defendiendo que esas nuevas secciones permanecieran en la capital y no se desplazaran a otras ciudades. 

Información relacionada: