Presupuesto de la Junta

El PP asegura que la Junta "va a invertir" en la provincia "más del doble" que el Gobierno en 2023

Política - E.P. - Miércoles, 2 de Noviembre de 2022
Jorge Saavedra resalta la inversión de la Consejería de Fomento, un 95 por ciento superior a la de 2021, según los cálculos del PP, y que "garantiza la ampliación sur del Metropolitano".

El parlamentario andaluz y secretario general del Partido Popular en Granada, Jorge Saavedra, ha señalado este miércoles que la Junta de Andalucía "va a invertir" en la provincia granadina "más del doble" que el Gobierno central en 2023.

Así lo ha señalado Saavedra en una nota, en la que ha destacado "el compromiso inequívoco que la Junta de Andalucía y el Gobierno de Juanma Moreno tienen con la provincia frente al Ejecutivo central con un PSOE que sigue demostrando que Granada no cuenta".

Según el secretario general del PP, su partido ha podido "comprobar cómo la Junta de Andalucía va a invertir en Granada más del doble que el Gobierno de Sánchez el próximo año".

Para Saavedra, "en los hechos se demuestra al final la realidad de las políticas que los ciudadanos esperan de sus gobernantes y en nuestro caso los granadinos hemos podido comprobar como Juanma Moreno sigue cumpliendo con la provincia con una inversión histórica de más de 488 millones para 2023 frente a los 216 millones que el Gobierno de Sánchez ha presupuestado para la provincia", ha remarcado.

En el mismo sentido, ha señalado que "son más de 500 euros los que la Junta con menos recursos va a invertir por cada granadino, frente a los 221 euros por habitante de Pedro Sánchez". Es una inversión que, ha proseguido, "va a fortalecer e incrementar las partidas en la prestación de los servicios públicos".

"Nuestra sanidad, nuestra educación y nuestras políticas sociales han encontrado en Juanma Moreno, en la Junta de Andalucía y en el Partido Popular su mayor valedor", dice el PP

"Nuestra sanidad, nuestra educación y nuestras políticas sociales han encontrado en Juanma Moreno, en la Junta de Andalucía y en el Partido Popular su mayor valedor" con inversiones, por ejemplo, "de más de 45 millones de euros en Educación con la construcción de nuevos colegios e institutos; más de 22 millones en Sanidad con la ejecución de nuevos centros de salud como el de Salobreña que tendrá una inversión de más de 6,4 M así como la incorporación de más profesionales; y el aumento de la partida de políticas sociales que en materia de dependencia ha aumentado en más de un 48 por ciento desde el año 2018".

"Estamos ante unos Presupuestos sin precedentes en Granada con inversiones históricas como las que contempla la consejería de Fomento" que recogen "más de 190 millones de euros para el próximo año, un 95 por ciento superior a la recibida en 2021, y que garantiza la ampliación sur del metropolitano".

En definitiva, ha concluido Saavedra, "vuelven a evidenciarse los dos modelos de gestión y ha instado a los representantes públicos socialistas a seguir mirando a Andalucía y a la forma de gobernar del Partido Popular para que tomen buena nota y dejen de agraviar a Granada desde el Gobierno central".