El PP-A confía en que Cs "cumpla su palabra" y Salvador ceda la Alcaldía a Sebastián Pérez dentro de dos años

Política - E.P. - Martes, 25 de Junio de 2019
El PP andaluz ha dicho confiar en que Ciudadanos (Cs) "cumpla su palabra" y que el actual alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ceda la Alcaldía de la ciudad al portavoz municipal del PP y presidente provincial, Sebastián Pérez, dentro de dos años.
Toni Martín.
E.P.
Toni Martín.
Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa el vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, quien ha subrayado que así se acordó "de manera verbal" entre ambas formaciones "porque se no puedo hacer de otra manera dada la premura de tiempo".
 
El número tres del PP andaluz ha insistido en que el acuerdo fue "de palabra" entre ambos dirigentes y consistía en gobernar dos años cada uno, tal y como relató este lunes el propio Pérez. Para Martín, en la política "la palabra tiene mucho valor" y hay que cumplirla.
 
Junto a ello, el vicesecretario general del PP-A ha negado que exista discrepancia alguna entre la dirección regional, provincial y local del PP con 'Génova' en relación al citado acuerdo para la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Granada.
 
Sebastián Pérez indicó este lunes que asumirá la Vicealcaldía de la ciudad, en virtud del acuerdo verbal que, según señaló, alcanzó su formación en el ámbito local con Ciudadanos, el cual dio la Alcaldía a Luis Salvador, a quien instó a cumplir el compromiso que alcanzaron para un relevo en la misma a mitad del mandato municipal.
 
En declaraciones a los medios antes de la Junta Directiva Provincial del PP de Granada, quien fuera candidato a la Alcaldía en las pasadas municipales del 26 de mayo dijo que cree en "la palabra del alcalde" para cumplir con lo acordado entre los dos equipos la misma mañana del sábado 15 de junio, antes de la constitución del Ayuntamiento.