El PP cree que el tren Avant a Sevilla supone "el culmen del aislamiento ferroviario"

Política - Europa Press - Domingo, 16 de Febrero de 2020

El diputado nacional del PP Carlos Rojas ha asegurado que el PSOE granadino parece "haber perdido completamente el norte" y se muestra "desconcertante al celebrar" el estreno de la línea ferroviaria Avant cuando supone "el culmen del aislamiento ferroviario" para la provincia de Granada, "cuando un Avant con retirada de línea convencional supone que no hay mucho que celebrar".

Rojas ha lamentado que la puesta en servicio de este tren "acabe definitivamente" con las posibilidades de Granada de tener un tren convencional de media distancia "como sí disfrutan el resto de provincias andaluzas". "La descatalogación de la línea como servicio público es una mala noticia, de la que el PSOE es responsable", ha argumentado.

Por ello, se ha preguntado "dónde están ahora todos los cargos socialistas que salían cada domingo a protestar contra el aislamiento ferroviario", pero que "ahora callan cómplices e incluso celebran el fin del tren convencional" en Granada, ha informado el PP en una nota.

A juicio del diputado nacional, esta inauguración "precipitada e improvisada" que se ha anunciado en poco menos de 24 horas tiene como único objetivo presentar a Sandra García "como nueva delegada del Gobierno populista de Pedro Sánchez".

"Si Sandra García viene con un talante conciliador, lo primero que tiene que hacer es hacer frente a los suyos para que Granada no sea de nuevo la perdedora en lo que a infraestructuras y obra pública se refiere, como siempre ha sucedido en las etapas de gobierno del PSOE en España", ha advertido Carlos Rojas, quien ha recordado que fue el Partido Popular el que, con su "esfuerzo inversor, logró traer la Alta Velocidad a Granada".

Por todo ello, Carlos Rojas ha asegurado que la de hoy ha sido una inauguración al "aislamiento ferroviario" de la provincia de Granada y una "auténtica condena" para los granadinos. "Exigimos que escuchen a los ciudadanos que exigen mejores conexiones para Granada y se dejen de eliminar conexiones necesarias para nuestra tierra", ha apostillado el dirigente popular, quien ha considerado que el Avant "funciona bien", pero el Gobierno de Pedro Sánchez debe potenciar también una planificación de las infraestructuras ferroviarias de Granada "que deben formar parte del esfuerzo inversor de Adif".

"Sandra García y el presidente de la Diputación, José Entrena, pueden hacer frente a las críticas comprometiéndose con ciertas conexiones, cuando la realidad es que solo han estrenado el Avant, una infraestructura necesaria, pero insuficiente, porque a Granada le sigue faltando la conexión con Málaga y con la propia provincia granadina para luchar contra la Granada vaciada", ha aseverado el diputado nacional del PP.

"Una chapuza" 

En este sentido, ha puesto como ejemplo "la chapuza" que el PSOE está cometiendo con el Eje Ferroviario Transversal que con la "desaparición" de la conexión ferroviaria entre Granada y Sevilla se puede tildar de "fracaso".

"Frente a esto, los andaluces contamos con un gobierno en la Junta de Andalucía, con Juanma Moreno a la cabeza, que sí cree en nuestras posibilidades y trabaja por potenciarlas", ha destacado Rojas, quien ha añadido que los "hechos" hablan "por sí solos", como se ha visto en el nuevo puente de acceso a Órgiva, las obras a punto de finalizar en los puentes de Benamaurel o Huétor Tájar o la variante de Moraleda.