"ningún andaluz va a pagar un céntimo de euro por la sanidad pública"

El PP destaca la "apuesta decidida" de Moreno con la sanidad en la provincia

Política - E.P. - Sábado, 11 de Marzo de 2023
La parlamentaria popular Rosa Fuentes lo fundamental en la instalación del primer gammaknife de la sanidad pública española en el Virgen de las Nieves de Granada.
La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, y la parlamentaria granadina, Rosa Fuentes.
Prensa PP
La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, y la parlamentaria granadina, Rosa Fuentes.

La parlamentaria granadina Rosa Fuentes ha destacado la importancia que ha tenido la instalación del primer Gammarknife de la sanidad pública español en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, una herramienta que reforzará la unidad de radiocirugía del Hospital granadino. Así, ha subrayado la "apuesta decidida" del Gobierno andaluz en la provincia.

"Con esta adquisición pionera en la sanidad pública española se va a conseguir reducir los tiempos de intervención médica, de manera que lo que antes necesitaba varios días de hospitalización ahora se puede realizar en un solo día, lo que conlleva más rapidez, menos trastornos y menor coste para el paciente, sus familiares y el Sistema Andaluz de Salud"

La parlamentaria ha explicado en un comunicado que el Gammaknife es una herramienta tecnológica de vanguardia que ayuda a tratar tumores y otras patologías del cerebro de forma más precisa, rápida, y con menos agresividad, señalando que su adquisición ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros. Desde su puesta en funcionamiento en el mes de noviembre ha tratado a casi 40 pacientes.

"Con esta adquisición pionera en la sanidad pública española se va a conseguir reducir los tiempos de intervención médica, de manera que lo que antes necesitaba varios días de hospitalización ahora se puede realizar en un solo día, lo que conlleva más rapidez, menos trastornos y menor coste para el paciente, sus familiares y el Sistema Andaluz de Salud", ha apostillado.

Además, ha proseguido Fuentes, "con esta herramienta la zona irradiada es extremadamente precisa, produciendo mejor resultado y menos efectos adversos, ganándose en humanización y calidad asistencial, ya que el nuevo espacio de la unidad permitirá que el paciente sea atendido por todos los especialistas en un acto único".

Por último, la parlamentaria del PP ha puesto de relieve que "ningún andaluz va a pagar un céntimo de euro por la sanidad pública universal", afeando la actitud del PSOE, "que ha mentido para confundir a los ciudadanos y valerse de artimañas políticas" pero "nadie engaña a los granadinos ni a los andaluces".