Reunión del PP con representantes de los empresarios de Sierra Nevada

El PP destaca en Pradollano "la mayor actuación en la estación de esquí de Sierra Nevada desde los años 90"

Política - IndeGranada - Lunes, 13 de Junio de 2022
Los populares hacen campaña en la estación de esquí de Sierra Nevada.
Visita de los populares a la estación de Sierra Nevada.
Prensa PP
Visita de los populares a la estación de Sierra Nevada.

La candidata número uno del PP de Granada al Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, dentro del marco de un encuentro con representantes del sector empresarial en Pradollano, en Monachil, en el área metropolitana, ha destacado "la mayor actuación en Sierra Nevada desde los años 90" del siglo pasado.

Marifrán Carazo ha reseñado la modernización de las instalaciones de la estación invernal de Sierra Nevada llevada a cabo por Centros Turísticos S.A. (Cetursa) en los últimos tres años y medio, que supone "un cambio importantísimo para el cliente y la empresa"

Ha sido llevada a cabo de la mano "del Gobierno del cambio de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, con la inversión de 51,7 millones de euros desde 2019", según ha detallado tras la reunión el PP en una nota de prensa.

Marifrán Carazo ha reseñado la modernización de las instalaciones de la estación invernal de Sierra Nevada llevada a cabo por Centros Turísticos S.A. (Cetursa) en los últimos tres años y medio, que supone "un cambio importantísimo para el cliente y la empresa", ya que ha pensado en cómo mejorar el servicio al usuario, mejorar los remontes y agilizar los accesos a los mismos para evitar aglomeraciones y colas. "Vamos a seguir invirtiendo en esta estación de esquí para que Sierra Nevada siga mejorando ese servicio que presta y sea esa estación de referencia para el conjunto de Andalucía y de Europa".

"Esta inversión se ha realizado en el momento más difícil, momento en el que Juanma Moreno más se volcó con la estación de esquí", ha incidido Carazo, cuando, debido a la pandemia, Sierra Nevada tuvo que cerrar sus puertas en el año 2020, viviendo la segunda temporada de esquí más corta de la historia de Sierra Nevada, con 112 días de actividad, sólo superada por la 1994/95, la del aplazamiento de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino, con 108 días de actividad".

"Ese esfuerzo inversor del Gobierno del cambio de Juanma Moreno ha llevado a la digitalización de los accesos a las pistas, con la instalación de nuevas máquinas expendedoras de tiques, con nuevos tornos y con cámaras HD; reformas en el aparcamiento, con nuevas barreras y la integración con los forfaits y nuevas máquinas de ventas; además de la implantación de un nuevo software y equipos para taquillas", ha añadido.

"En busca de la mejora de la experiencia de los visitantes, se ha llevado a cabo la remodelación integral del Centro de Atención al Usuario en la Plaza de Andalucía, de las taquillas; la instalación de 12 pantallas informativas en los principales remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada; la remodelación del centro de control del parking; la construcción de nuevos aseos en Borreguiles; y reforma integral de tiendas y alquileres de equipos de esquí".

Carazo ha añadido la reforma total de la restauración del edificio Borreguiles y apertura de uno nuevo centro de restauración en el área de la Loma de Dílar

Al hilo de esto, Carazo ha añadido la reforma total de la restauración del edificio Borreguiles y apertura de uno nuevo centro de restauración en el área de la Loma de Dílar. Esta inversión de casi 52 millones de euros en tres años y medio también ha ido encaminada a la mejora las zonas esquiables, con la renovación de 310 cañones de última generación, que han permitido "reforzar la producción de nieve en los ejes fundamentales del dominio esquiable y con lo que también mejoramos el contacto con nuestro medio ambiente", ha indicado la candidata popular.

Estos cañones son de alta capacidad de producción en condiciones marginales y de bajo consumo, con hasta un 75 por ciento menos de consumo eléctrico. Es "una nieve artificial que otorgará más días de la práctica del deporte del esquí con una mejor nieve de más calidad. Para una mejor conservación de la nieve se ha dotado a la estación de esquí de Sierra Nevada de siete nuevas máquinas de pistas, cuatro de ellas híbridas, las primeras de sus características en España, todas dotadas de sistema snowsat para conocer el espesor de nieve bajo la máquina. Esta equipación se complementa con la incorporación de cuatro nuevas motos de nieve".

De cara a la temporada que viene, "se estrenarán dos nuevos remontes al inicio de la campaña 22-23, lo que supone la primera renovación de remontes desde 2009", ha informado Marifrán Carazo y ha añadido que la apertura de los nuevos telesillas, el Emile Allais y el Veleta II, muestra "nuestro compromiso de seguir invirtiendo en esta estación y seguir mejorando su superficie esquiable con ese proyecto que implicará la reordenación integral del área de principiantes de Borreguiles, epicentro del dominio esquiable, que va a sufrir una transformación en cuanto a sus pistas y al uso de la superficie esquiable".

Además, ya está adjudicada para su ejecución el próximo verano la instalación de dos remontes más: un telesilla y una telecabina.La cabeza de lista popular ha adelantado que "vamos a continuar apostando en Sierra Nevada por esas prácticas deportivas de primer nivel con un gran evento deportivo, la Copa del Mundo de Snowboard Cross en marzo de 2023, que se va a desarrollar en la estación de esquí, atrayendo un gran número de visitantes y prácticas deportivas".

Según Carazo, "Sierra Nevada se encuentra en un buen momento y nunca se había invertido en ella como lo ha hecho este Gobierno de Juanma Moreno" y ha remarcado "esa inversión histórica de 52 millones de euros, una apuesta que llevaba 20 años sin realizarse, afrontando mejoras que eran necesarias para favorecer la estación de esquí"

Según Carazo, "Sierra Nevada se encuentra en un buen momento y nunca se había invertido en ella como lo ha hecho este Gobierno de Juanma Moreno" y ha remarcado "esa inversión histórica de 52 millones de euros, una apuesta que llevaba 20 años sin realizarse, afrontando mejoras que eran necesarias para favorecer la estación de esquí".

En este sentido ha subrayado "nuestro compromiso de seguir en esta línea, por ello en el programa electoral contamos con una batería de propuestas para mejorar la estación de esquí y seguir manteniendo a Sierra Nevada en la situación de ser una de las mejores estaciones de esquí del mundo".

Igualmente, ha recordado que durante esta legislatura se han ejecutado actuaciones de seguridad vial en la carretera de acceso a Pradollano por importe global de casi un millón de euros y ha reiterado el compromiso para licitar y adjudicar las obras de mejora de los accesos a Sierra Nevada, con un presupuesto de 3,6 millones.

Otras propuestas del PP de cara a la próxima legislatura son el estudio de la conexión entre la plaza de Andalucía y la parte alta de la estación, como parte del transporte metropolitano de Granada; la reforma de la depuradora para poner en marcha la fase I y mejorar la II y la posibilidad de instalación de un terciario para utilizar dicha agua en la producción de nieve.

También la mejora de la zona de la Hoya de la Mora por parte de Cetursa con la instalación de una pista de toboganes; mejora de la capacitación de los equipos andaluces de competición mediante la creación de un nuevo estadio de competición en la zona conocida como El Puente, que facilita también el acceso a las pistas negras; o un nuevo aparcamiento en la parte intermedia de la carretera de acceso para descongestionar la estación, facilitando la subida con lanzaderas.