El PP exige una respuesta "inmediata" tras la "clamorosa" manifestación contra la fusión hospitalaria

Política - Europa Press - Lunes, 17 de Octubre de 2016
Sebastián Pérez atiende a los medios a las puertas del Clínico.
PP vía twitter
Sebastián Pérez atiende a los medios a las puertas del Clínico.

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha exigido una "respuesta inmediata" tras la "clamorosa" e "histórica" manifestación del pasado domingo contra la fusión hospitalaria y ha opinado que el consejero de Salud, Aquilino Alonso, debería haber presentado su dimisión.

"Queremos dos hospitales completos, eso es lo que ha dicho Granada y eso es lo que queremos", ha sentenciado Sebastián Pérez, que ve en esta movilización "una demostración de fuerza sin precedentes".

Respecto a la postura del alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, ha considerado que no es "admisible ni entendible" que no estuviera "al frente de la manifestación, defendiendo los intereses generales de los granadinos".

Así, ha considerado de "extrema gravedad" que el presidente de la Diputación y número dos del PSOE de Granada, José Entrena, y el delegado provincial de Salud, Higinio Almagro, "digan que el no es no".

"Granada y España están hartas del no es no, queremos diálogo, consenso y que nos den explicaciones, porque no estamos en la política del ordeno y mando", ha incidido el presidente provincial del PP.

También ha tenido palabras para la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que ha pedido que "se preocupe de Granada, de su tierra, y no de Madrid y los problemas internos del PSOE" y que "dé la cara" y explique a los ciudadanos cómo va a garantizar dos hospitales completos.

Ha anunciado por último que el PP presentará propuestas e iniciativas en el Parlamento de Andalucía, la Diputación y los ayuntamientos de la provincia para pedir la paralización del proceso de fusión hospitalaria, que se hable con los profesionales y los usuarios, y, a partir de ahí, se tomen las medidas necesarias.