No menciona la alternancia en el gobierno

El PP de Granada rompe su silencio para instar a Cs a que cumpla sus compromisos, sin aclararlos

Política - IndeGranada - Miércoles, 19 de Junio de 2019
En una nota de tres párrafos, el partido aclara que ya cumplió "su parte", votando para "favorecer el arranque del gobierno" y habla de "transparencia", de defensa de "los intereses de los granadinos" y de la necesidad de acabar con "la parálisis a la que ha sometido la ciudad el Partido Socialista".
Sebastián Pérez, con tres de los que ahora son sus concejales, en un acto de campaña.
Prensa PP
Sebastián Pérez, con tres de los que ahora son sus concejales, en un acto de campaña.

El PP de Granada ha roto su silencio después de cinco días a través de un comunicado institucional, de tres párrafos y dos destacados, en el que se limita a instar a Ciudadanos a que "cumpla sus compromisos", sin aclarar cuáles son, y a lanzar mensajes con los que trata de amortiguar las duras críticas que está recibiendo por la falta de transparencia y el hecho de que estén primando los intereses de los partidos. 

En el comunicado no menciona la alternancia en el gobierno que ha venido señalando como uno de los compromisos que se habían alcanzado.

La nota habla de "transparencia", de que "primarán los intereses de los granadinos" y recurre a la crítica que más dirigió al anterior gobierno socialista, "la parálisis" de la ciudad, para abogar por acabar con ella.

Precisamente en esta jornada se ha pronunciado también el PP andaluz, para reconocer, a través de su portavoz en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, reconociera que no hay un documento escrito sobre el acuerdo de gobierno en Granada. Y algo más preocupante, que los problemas personales entre los candidatos son los que han provocado el desacuerdo.

Este es el comunicado íntegro enviado por el PP de Granada, con el titular: "El PP espera que Ciudadanos cumpla sus compromisos": 

• Los populares siguen trabajando con Ciudadanos y Vox para lograr un acuerdo que dé respuesta a los intereses de los granadinos a tenor de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones donde se evidenció un interés por un Gobierno del cambio

• Afirma que ha estado y seguirá trabajando desde el consenso en la comisión provincial para cerrar el acuerdo de Granada capital en el periodo de tiempo más corto posible

El PP de Granada espera que Ciudadanos cumpla sus compromisos para lograr un Gobierno del cambio en la ciudad. Desde el primer momento, el PP ha estado y seguirá trabajando junto al resto de fuerzas políticas para dialogar con transparencia y llegar a consensos que agilicen la formación de este Gobierno que debe empezar a trabajar cuanto antes para acabar con la parálisis a la que ha sometido la ciudad el Partido Socialista. Todo, para atender a la petición de los granadinos que votaron mayoritariamente el pasado de 26 de mayo para hacer realidad un gobierno de centroderecha. Un modelo de gestión que, siguiendo los pasos del acuerdo alcanzado en la Junta de Andalucía, busca acabar con las malas praxis del partido socialista.

No obstante, y pese a la rapidez evidente que requiere la configuración de este Gobierno, el PP reafirma su interés prioritario de dar pasos firmes en este espacio de diálogo con el resto de las fuerzas políticas que permitan brindar a la ciudad una gestión estable y eficaz. Así, el PP asegura que, en todo momento de la negociación, primarán los intereses de los granadinos. 

Sobre esto, el PP sigue reclamando a Cs que cumpla sus compromisos teniendo en cuenta que los populares ya han cumplido su parte depositando su voto la pasada semana para favorecer el arranque de este Gobierno del cambio en la capital. Un cumplimiento que se materializó tras las negociaciones realizadas entre ambas formaciones en la ciudad de Granada para avanzar hacia un Gobierno de estabilidad, gobernabilidad, cambio, responsabilidad, gestión, consenso y servicio para trabajar por Granada y sus vecinos.

Información de referencia:

Más reacciones: