Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP de Órgiva pide explicaciones a la ex alcaldesa del PSOE tras su renuncia como edil

Política - Europa Press - Jueves, 29 de Septiembre de 2022
El alcalde de la localidad, Raúl Orellana, vincula su salida con su declaración en calidad de investigada por un presunto delito contra la administración pública.
El alcalde y otros dos ediles del PP cuando presentaron la denuncia.
PP
El alcalde y otros dos ediles del PP cuando presentaron la denuncia.

El alcalde popular de Órgiva, Raúl Orellana, ha pedido a la que fuera alcaldesa socialista de este municipio de la Alpujarra de Granada María Ángeles Blanco, también ex vicepresidenta de la Diputación, que explique a los vecinos "los motivos reales" por los que ha presentado su renuncia como concejal.

Orellana ha vinculado la petición de renuncia registrada por Blanco mediante un escrito fechado el pasado 26 de septiembre en el que solicitaba que su dimisión se hiciera efectiva en el primer Pleno que se celebrara con su declaración en diciembre "en calidad de investigada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Órgiva en las diligencias abiertas por la comisión de un presunto delito contra la administración pública".

Blanco ha indicado por su parte, en declaraciones a Europa Press, que su renuncia está motivada por un "paso atrás" que ya comenzó dejando la secretaría general del PSOE en Órgiva, municipio ha estado "más de 27 años de concejal", y ha señalado que la causa judicial viene motivada por "una denuncia del PP", que "no tiene nada que ver" con ella.

Según detalla el PP en una nota de prensa, es una causa iniciada por el propio Ayuntamiento de Órgiva "que solicitaba que se investigaran presuntas irregularidades económicas tras constatar el pago de facturas por un valor superior a los 138 mil euros, cuando la socialista María Ángeles Blanco era la alcaldesa de la localidad, de materiales de obra públicas que no se emplearon en el municipio y por el que también está siendo investigado un arquitecto del Consistorio y dos ex ediles socialistas más".

La denuncia interpuesta en el Juzgado orgiveño es por una presunta malversación de caudales públicos al "sospechar que gran parte de los materiales comprados por el Ayuntamiento de Órgiva para financiar la Casa de la Juventud, entre otras obras de la anterior etapa socialista, estaban supuestamente colocados en la vivienda particular de un exdirigente local del PSOE y trabajador del Consistorio".

"Entre ellos, y según consta en las diligencias, se ha localizado en este inmueble suelo radiante, azulejos y puertas. Los vecinos y esta corporación merecen una explicación de lo que se ha hecho con el dinero público de este ayuntamiento. Ya vimos cómo salía por la puerta de atrás de la Diputación renunciando a la vicepresidencia poco después de conocerse los hechos y ahora repite el mismo camino", han señalado desde el PP.