Campaña Inagra contenedor marrón.
Carreteras

El PP pide a Diputación "mayor compromiso a la hora de acabar con los puntos negros de las carreteras provinciales"

Política - IndeGranada - Martes, 9 de Agosto de 2022
Según la portavoz provincial, mociones presentadas por su grupo están "en un cajón, a pesar de que haber sido aprobadas en pleno por unanimidad".
Inmaculada Hernández.
PP
Inmaculada Hernández.

El PP ha reclamado este martes a la Diputación "mayor compromiso a la hora de acabar con los puntos negros de las carreteras provinciales". 

En una nota de prensa, la portavoz del PP en la institución provincial, Inmaculada Hernández, ha criticado que las mociones presentadas por su grupo están "en un cajón", a pesar de que hayan sido aprobadas en pleno por unanimidad. 

"Desde el Grupo Popular en Diputación venimos denunciando desde hace meses que las carreteras de la provincia están abandonadas, que no se ejecutan obras en las mismas ni de mejora ni de mantenimiento, y cuando se hace algún tipo de arreglo es de modo sectario dando prioridad a las que transcurren por pueblos de signo socialista", ha afirmado Hernández.

El PP ha citado en la nota de prensa la carretera GR-3419, que conecta los pueblos de Güevejar, Calicasas y Albolote, que sufrió un desplazamiento y según el grupo provincial aún no ha sido reparada, la GR 3406 en Pinos Puente donde la altura del puente es insuficiente para el paso de vehículos pesados, la ampliación del puente de Albuñuelas, la de entrada a Cónchar o la carretera de Jun a Alfacar.

Según Hernández, "de los 36,2 millones previstos en el presupuesto para carreteras, más la incorporación de remanentes, y que han vendido 5.000 veces a bombo y platillo, tras la liquidación del mismo se pone de manifiesto la inejecución presupuestaria al sobrarles 23,2 millones destinados a actuaciones que no se han llevado a cabo. “Una cosa es lo que presupuestan y publicitan a lo grande y otra cosa es lo que ejecutan".

Ha lamentado “la inacción y la falta de rigor político del presidente de la Diputación y de su equipo de gobierno", y ha pedido a José Entrena, "que dé importancia a los puntos negros que se encuentran diseminados por la provincia y se pongan a trabajar para atender a las necesidades de los pueblos de Granada y haga más caso a las propuestas del Partido Popular que solo pretenden mejorar el mapa de la provincia".