PGE 2022

El PP pide a los diputados del PSOE que voten sus enmiendas a los PGE y afea a Vox que no haya presentado ninguna

Política - IndeGranada - Martes, 9 de Noviembre de 2021
Las enmiedas del PP piden partidas para el Corredor Mediterráneo, canalizaciones de Rules y ampliar la consignación para la línea Guadix-Baza-Lorca o la mejora de los enlaces de Pinos con la GR-43.
Carlos Rojas y Pablo Hispán.
PP
Carlos Rojas y Pablo Hispán.

Los diputados del PP por la provincia de Granada, Carlos Rojas y Pablo Hispán, han detallado esta mañana las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para exigir al Gobierno de España "las inversiones que Granada necesita para garantizar su desarrollo socioeconómico". Así, las enmiendas de los populares reclaman al Gobierno "más inversión para proyectos fundamentales como las canalizaciones de Rules, para impulsar los proyectos que faltan del Corredor Mediterráneo, el tren Granada-Motril, un plan de actuación para las playas de la Costa Tropical y construcción de los espigones para la protección del litoral, la línea Guadix-Baza-Lorca y, entre otros, el acelerador de partículas.

Los diputados han instado al PSOE a votar a favor de estas enmiendas para "rescatar a Granada" y han lamenatdo que Vox "no haya presentado ninguna para defender los intereses socioeconómicos de la provincia".

Rojas ha considerado "un despropósito la dejadez del Gobierno de Sánchez con las canalizaciones de Rules", haciendo según ha dicho "anuncios vacíos respecto a una infraestructura vital para la agricultura y la generación de empleo en la Costa Tropical". Respecto a los espigones, la enmienda de los populares recoge que "la regresión de las playas granadinas es cada vez más acentuada, sin que el Gobierno de Sánchez haya puesto sobre la mesa soluciones para evitar los escalones que aparecen con los temporales y que ocasionan un perjuicio desde el punto de vista turístico y económico". 

Carlos Rojas ha considerado que el PSOE "apuesta de boquilla" por el Corredor Mediterráneo "pero luego no lo presupuesta"

Carlos Rojas se ha referido también al Corredor Mediterráneo "por el que el PSOE apuesta de boquilla, pero luego no lo presupuesta". El diputado nacional ha declarado que "los ejes mediterráneo y central son fundamentales para vertebrar Andalucía y ha exigido al Gobierno financiación para el Corredor Mediterráneo, fundamental también para las comunicaciones de Granada". "No vamos a consentir que Sánchez desconecte a Granada, de ahí que también hemos solicitado inversión para la mejora de las frecuencias y conexiones ferroviarias". 

Por último, ha invitado a Sánchez a "tomar ejemplo del decidido compromiso" que según él demuestra el Gobierno de Juan Manuel Moreno, "que desde su llegada a San Telmo está transformando la provincia, presupuestando y ejecutando las inversiones que llevaban décadas pendientes a causa del ninguneo socialista desde la administración autonómica". "Un ninguneo que ahora sufrimos desde la Moncloa, pero ya queda un día menos para que Pablo Casado tome las riendas del Gobierno de España y cambie este maltrato hacia Granada".

Por su parte, Pablo Hispán ha apuntado que, mediante dichas enmiendas, también se ha solicitado al Gobierno "la conexión de la Segunda Circunvalación con los polígonos de Marchalendín y Escúzar, inversión para la integración del AVE en la capital, mayor consignación para la Línea Guadix Baza Lorca o la mejora de los enlaces de Pinos Puente con la GR-43 para acceder a la Segunda Circunvalación".  

Hispán ha instado al Gobierno a "rectificar", al considerar que "su pobre apuesta económica por Granada supone un lastre para los intereses de la provincia, en un momento tan delicado tras la pandemia, en lo que necesita es esfuerzo inversión por parte del Gobierno”. “Es un grave error la ausencia de consignación para Rules, el Corredor Mediterráneo o los espigones". Ha instado también a los diputados socialistas por Granada a que "apoyen las inversiones que los granadinos reclaman y antepongan el futuro y bienestar de la provincia a los intereses partidistas".

Pablo Hispán ha indicado que estas enmiendas forman parte de las 2.100 enmiendas a los Presupuestos registradas por el PP a los que ha calificado como "Presupuestos de la ruina".