El PP pide a los grupos "responsabilidad" al votar los presupuestos y les recuerda que de ello dependen las infraestructuras necesarias para Granada

Política - IndeGranada - Miércoles, 22 de Marzo de 2017
La diputada Concha de Santa Ana se felicita del consenso logrado en una iniciativa para pedir al Gobierno que finalice la Segunda Circunvalación en 2018 y aprovecha esa votación para referirse a los presupuestos.
Concha de Santa Ana.
M.R.
Concha de Santa Ana.

La diputada nacional del PP Concha de Santa Ana se ha felicitado en una nota por haber "sacado adelante una iniciativa en el Congreso de los Diputados, en el ámbito de la Comisión de Fomento, destinada a dar un impulso definitivo a la Segunda Circunvalación granadina y que esté terminada en 2018". Por ello, se ha "alegrado del consenso", reflejado en los votos favorables de PSOE y Ciudadanos, y también ha apelado a las restantes fuerzas políticas a que "actúen con responsabilidad a la hora de votar los presupuestos, puesto que de ellos dependerá también la ejecución de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de nuestras provincias". 

"La Segunda Circunvalación es una infraestructura necesaria para Granada puesto que la primera soporta el tránsito de más de 140.000 vehículos diarios. Hemos trasladado al Gobierno la urgencia de esta culminación, y nos consta que el Ejecutivo central es consciente de ello, como muestra el hecho de que todos los tramos estén activos, debidamente presupuestados y con la programación plurianual contemplada en el anterior presupuesto y, por ello, también creemos tan necesaria la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado", ha señalado De Santa Ana.

De Santa Ana ha destacado que sería necesario que ese "consenso" existente en el Congreso de los Diputados se trasladase también a la Junta de Andalucía, y que el Gobierno autonómico presupuestase y ejecutase los viales de alta capacidad "necesarios para la transferencia del tráfico entre la primera y segunda circunvalación".

La diputada nacional del PP ha afirmado que "los tramos Albolote-Santa Fe y Santa Fe-Las Gabias están al 74 por ciento de su ejecución, y el último, Las Gabias-Alhendín, presupuestado en 59,2 millones de euros, al 12 por ciento”. Por ello, “nuestra iniciativa busca el compromiso para que estos tramos hoy sin culminar sean una realidad en 2018". 

Además, De Santa Ana ha recordado que "el compromiso del Gobierno de España con la provincia durante los últimos cinco años no ha consistido en palabras, sino en hechos”. “Las cifras así lo demuestran, con los más de 2.000 millones de euros invertidos en infraestructuras", ha afirmado.