Campaña Inagra contenedor marrón.
Los populares se comprometen a "seguir mejorando y fortaleciendo la atención sanitaria"

El PP presume de gestión sanitaria y asegura que la Atención Primaria arrastraba un "déficit estructural"

Política - IndeGranada - Miércoles, 8 de Junio de 2022
La cabeza de lista por Granada, Marifrán Carazo, defiende que el PP ha hecho "la mayor inversión de la historia" en sanidad.
Marifrán Carazo, este miércoles a las puertas del Hospital Virgen de las Nieves.
PP
Marifrán Carazo, este miércoles a las puertas del Hospital Virgen de las Nieves.

La cabeza de lista del PP por la provincia de Granada al Parlamento Andaluz, Marifrán Carazo, ha presumido de la gestión de su partido en materia sanitaria, señalando que ha llevado a cabo "la mayor inversión de la historia" y atribuyendo la situación de la Atención Primaria, que ha colapsado en esta legislatura, al "déficit estructural" que arrastraba. 

En una comparecencia a las puertas del Virgen de las Nieves, Carazo ha cifrado en 50.000 millones el "esfuerzo inversor sin precedentes en la sanidad pública andaluza", que en la provincia de Granada ha movilizado, según sus datos, 70 millones en equipamientos "pendientes", frente a la inversión "absolutamente raquítica" de los gobiernos socialistas. En esta legislatura, según ha dicho, se ha alcanzado el 7 por ciento del PIB.

De las inversiones en Granada ha resaltado la destinada al Hospital Virgen de las Nieves (11,2 millones), Hospital San Cecilio (6,2), el Doctor Olóriz (2,6) o el Santa Ana de Motril (1,6), además de las inversiones en centros de salud.

La candidata ha insistido en que hay otras actuaciones ya previstas, como son el nuevo centro de salud del Barrio de La Juventud, Casería de Montijo, Parque Nueva Granada, Alhendín, Salobreña o, entre otros Albuñol; o la ampliación del centro de salud de Peligros, Albolote o Ugíjar.

Se ha detenido en el Centro de Salud  de Bola de Oro, que el PP ya se encontró en obras y pudo inaugurar a los pocos meses de comenzar su gobierno. "Hoy se encuentra operativo, prestando un servicio muy importante, en la zona Sur de nuestra ciudad, un proyecto que abandonó el partido socialista, que se anunció en los años 90, que paró sus obras en 2012 y que el presidente de este Gobierno del cambio, Juanma Moreno, inauguró para dotar de una nueva infraestructura sanitaria a la ciudad de Granada", ha apuntado Carazo.

La candidata ha recordado que en estos tres años y medio su partido "ha afrontado una pandemia desde la planificación y la anticipación, pero a la vez fortaleciendo el sistema sanitario público andaluz, que sigue contando con nuestro compromiso de continuar fortaleciéndolo".

Entre las mejoras que ha reivindicado ha citado la "dignificación de la situación de los profesionales, mejorando sus contratos, su situación laboral con medidas como la que ha aprobado este Gobierno, esa equiparación salarial que se comprometió por los gobiernos anteriores, desde el año 2006, y ha tenido que llegar de la mano del presidente Juanma Moreno, quien ha dignificado a ese personal sanitario y la labor tan importante que realizan". Según Carazo, se beneficia así a más de 72.000 trabajadores, sumando 170 millones anuales a sus retribuciones.

Ha vuelto a criticar a PSOE y Vox, por no respaldar los presupuestos de 2021 y se ha comprometido a "seguir incrementado ese gasto sanitario para fortalecer nuestra sanidad, dotando y contando con más profesionales y con mejores infraestructuras”, inversión en este último punto que “ha sido muy importante en el conjunto de Andalucía".

"Hemos invertido más que nunca y nuestro compromiso es seguir mejorando y fortaleciendo la atención sanitaria, especialmente la Atención Primaria"

La candidata popular ha resaltado que "nuestro compromiso, el que asumimos en nuestro programa electoral y que viene avalado por una gestión de tres años y medio que ha sido dura y donde hemos invertido más que nunca en nuestro sistema sanitario fortaleciéndolo, es también seguir mejorando y fortaleciendo la atención sanitaria, especialmente al Atención Primaria -que se encontraba en una grave situación de déficit estructural-, y seguir dignificando esa profesión que realiza todo el personal sanitario en nuestros hospitales, con mejoras permanentes en sus infraestructuras para ofrecer el mejor servicio sanitario a los andaluces y a las familias granadinas".

"Han sido muchos y muy importantes los pasos dados, pero seguiremos avanzando, a diferencia de lo que han hecho los socialistas", ha resumido Marifrán Carazo, que ha presumido igualmente del fin de la subasta de medicamentos.