El PP propone al alcalde de Huétor Tájar la elaboración de un estudio técnico para que llegue agua "apta para el consumo" al municipio

Política - IndeGranada - Domingo, 5 de Febrero de 2017
Vista de Huétor Tájar.
huetortajar.org
Vista de Huétor Tájar.

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, se ha desplazado esta semana a Huétor Tájar para interesarse por los inconvenientes que afectan a la realidad del municipio e “intentar buscar soluciones a los problemas existentes en nuestra provincia”. 

Durante el encuentro, la mala calidad del agua, en lo que al consumo humano se refiere, ha sido uno de los puntos principales a tratar.  “Hace ya muchos años que el agua de Huétor Tájar es imbebible y los vecinos lo padecemos sin que la principal autoridad local busque vías para ponerle remedio”, afirmó Javier Funes, portavoz local del PP en Huétor Tájar.

Funes ha reiterado una vez más su preocupación por “que los vecinos del municipio puedan disponer de agua apta para el consumo humano”, por ello “hemos planteado soluciones al alcalde, Fernando Delgado, en el pasado pleno ordinario, sin embargo tan sólo nos ha dicho que se lo pensará”.

El portavoz se refería así a la propuesta formulada al actuar regidor local para que “se reúna con el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, de cara a la creación de un estudio hídrico donde se analicen las posibilidades técnicas para que, en el caso de que hubiera suficiente excedente de agua de Loja, de elevada calidad, pueda venir a Huétor Tájar”. “Joaquín Camacho estaría dispuesto estudiar esta vía alternativa, pero no sabemos si será posible por la falta de voluntad del alcalde de Huétor”, afirmó Javier Funes.

El presidente provincial del PP granadino ha trasladado al portavoz local que “haremos todo lo que está en nuestras manos para desbloquear todas aquellas situaciones que impiden que los hueteños dispongan de unos servicios básicos con garantías”. “Cuando estaba en Diputación, el alcalde de Huétor nunca se ha dirigido a la institución provincial para solucionar este problema”, añadió Pérez.

Según ha explicado Funes, “el agua, que procede del pantano de los Bermejales, cuenta con unos elevados índices de cloro, que exceden la cantidad permitida por el RD 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano”.  Así se lo ha demostrado además al pleno “mediante unas analíticas que hemos encargado, comparando el agua de Lanjarón con la de Huétor Tajar. Se las hemos llevado al alcalde a pleno, pero a pesar de ello él sigue vendiendo humo y proclamando una calidad inexistente”.

Además, añadió el portavoz local del PP de Huétor Tájar, “los problemas de presión, hacen que los vecinos tengamos que dotar a nuestros domicilios de un motor para garantizar que el agua llegue a nuestros hogares. Por si ello fuera poco, además de la inacción del alcalde, éste ha subido el agua un 5%”, finalizó.