El PP recogerá firmas para solucionar el "vacío legal" frente a la ocupación de viviendas

Política - IndeGranada - Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Jorge Saavedra y José Robles.
PP
Jorge Saavedra y José Robles.

El PP recogerá firmas y presentará mociones en ayuntamientos y Diputación provincial para reclamar cambios legislativos que permitan "buscar una solución al problema de la ocupación ilegal de viviendas".

En palabras del secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, estamos ante "un grave problema" ante el que, a su juicio, PSOE y Podemos "miran hacia otro lado. 

Ha agregado que "la ocupación ilegal de viviendas vulnera derechos amparados constitucionalmente como el derecho a la vivienda o la propiedad privada". Según ha apuntado, "no es un problema ni de izquierdas ni de derechas" y ha dicho que su partido "apelará al consenso político para buscar solución a una cuestión que afecta a los propietarios y a la convivencia vecinal tanto en municipios de la provincia como en diferentes barrios de la capital granadina". 

Con las mociones en consistorios y Diputación, Saavedra ha asegurado que el PP quiere que el resto de las formaciones políticas "se retraten y veamos quien está al lado de los vecinos". "Lo que queremos prevenir es la ocupación de viviendas por parte de mafias que lo que vienen es a hacer negocio", ha declarado. 

La recogida de firmas tiene como objetivo apoyar la proposición de ley que pretende impulsar el PP.

Por su parte el senador José Robles ha asegurado que "la ocupación ilegal de viviendas se ha triplicado en los últimos años y es necesario darle una solución". 

Ante lo que ha considerado una "dejación" por parte del Gobierno, Robles ha apuntado que "el PP, con Pablo Casado a la cabeza, reclama un plan nacional antiocupación". La referida proposición de ley defiende, según ha explicado, que "en 12 horas los okupas tienen que estar fuera de la vivienda, recuperar el delito de usurpación de un bien inmueble con penas de uno a tres años de cárcel, que los okupas no se puedan empadronar en esas viviendas y que tanto las comunidades de vecinos como las personas jurídicas puedan emprender acciones legales contra los okupas".