El PP urge a Diputación el arreglo de la GR-3209 en Ogíjares

Política - IndeGranada - Miércoles, 16 de Noviembre de 2022
Según los populares, un informe de la Policía Local del municipio alerta sobre el peligro para ciclistas, peatones y vehículos.
El alcalde de Ogíjares junto a otros representantes del PP, junto a la carretera.
PP
El alcalde de Ogíjares junto a otros representantes del PP, junto a la carretera.

El PP ha esgrimido un informe de la Policía Local de Ogíjares que, según explican, "alerta del mal estado en el que se encuentra la carretera GR-3209 en dicha localidad", para urgir a la Diputación su arreglo.

Según la nota difundida por el PP, en la vía, por la que discurre un carril bici y una vía peatonal y que es usada a diario "por una gran cantidad" de vecinos, tanto para paseos como para desplazamientos de ida y vuelta a Granada, "se han registrado numerosos accidentes". Cuenta además, expone el PP, "con una acequia sin protección" que el alcalde de la localidad, Estefano Polo (PP), pide que se proteja "de manera urgente".

Según Polo, "lleva varios años intentando que la titular de la carretera, la Diputación provincial, arregle la vía, pero no se ha obtenido ninguna respuesta al respecto". "Hemos hablado ya muchas veces sobre el tema, son varios los escritos que están en poder de la Diputación incluso contamos con un informe de la policía local alertando de la peligrosidad, pero sigue sin ponerse fin al problema".

Una acequia cercana a la carretera "se encuentra al descubierto sin ningún tipo de protección". Está, según su explicación, "a 30 centímetros de la calzada. Unos 10.000 vehículos pasan por esa carretera y es un punto muy peligroso y el día menos pensado va a suceder un accidente que vamos a lamentar y desde la parte política debemos buscar una solución".

El alcalde llega a reclamar que se arregle para que no ocurra "un accidente como el que se cobró la vida de un joven hace menos de un mes, en una de las vías provinciales donde un motorista murió por una acequia sin señalizar". "Pido seguridad para mis vecinos y para todos los usuarios que pasan diariamente por esta carretera provincial", apunta tras esa afirmación.

Se ha referido también a las retenciones de tráfico que se producen en esa misma vía y que se solucionarían, según ha dicho, con el desdoblamiento de la misma. "Pedimos soluciones para acabar el colapso del tráfico que se produce cada mañana y que conlleva que un vecino de Dílar, Gójar, Ogíjares o La Zubia tarde en llegar a Granada una media de veinticinco o treinta minutos cuando ese tramo se cubre en tres minutos".