Promoverá la declaración de la música de Semana Santa como BIC y apoyo a la tauromaquia y la caza

Política - E.P.i - Miércoles, 20 de Julio de 2022
El candidato a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno (PP-A), ha anunciado este miércoles que el nuevo gobierno que conforme tras su investidura promoverá la declaración de la música de Semana Santa como Bien de Interés Cultural (BIC), así como ha reafirmado su apoyo a la tauromaquia y a la caza.
 
En el transcurso de su discurso de investidura ante el Pleno del Parlamento andaluz, Moreno ha defendido que "nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestras tradiciones son un atractivo inigualable que debemos potenciar ligándolo a un turismo inteligente y respetuoso".
 
Al respecto, ha asegurado que "el Gobierno andaluz seguirá siendo sensible a las necesidades de nuestros artistas, creadores y trabajadores de una industria con más de 25.000 empresas".
 
Moreno ha anunciado que la Junta promoverá "la declaración de la música de Semana Santa como Bien de Interés Cultural" y continuará "apoyando el arte sacro y el patrimonio de las hermandades de Semana Santa".
 
"También avanzaremos con nuevas infraestructuras culturales como las Reales Atarazanas de Sevilla, el Convento de la Trinidad de Málaga o el Museo del Flamenco de Andalucía en Jerez" de la Frontera (Cádiz), ha dicho asimismo el candidato a la reelección como presidente de la Junta.
 
Igualmente, ha indicado que desde el Gobierno andaluz seguirán "respaldando la tauromaquia y el mundo del toro", y ha garantizado que "Andalucía tendrá, por fin, su Ley de Flamenco", que será "una norma ambiciosa que velará por nuestro arte más universal", según ha defendido.
 
Finalmente, Moreno ha querido también dejar claro que desde la Junta "apoyaremos al sector de la caza, desarrollando el nuevo acuerdo firmado con la Federación Andaluza de Caza y con nuevas ayudas a la contratación de guardas rurales para vigilancia y asistencia en fincas cinegéticas", según ha precisado.