El PSOE-A acuerda por unanimidad en su Comité Director celebrar su XIV Congreso Regional los días 6 y 7 de noviembre

Política - E.P. - Lunes, 12 de Julio de 2021
Imagen del comité director del PSOE andaluz celebrado este lunes.
PSOE-A vía flickr
Imagen del comité director del PSOE andaluz celebrado este lunes.

El Comité Director del PSOE de Andalucía ha acordado este lunes, con el acuerdo unánime de los asistentes a la reunión que ha celebrado en Sevilla, convocar para los días 6 y 7 del próximo mes de noviembre el XIV Congreso Regional de la federación socialista andaluza.

Así lo han acordado los asistentes a la reunión del Comité Director -máximo órgano del PSOE-A entre congresos- al aprobar en una votación a mano alzada la propuesta acordada por la Comisión Ejecutiva Regional, que incluye también un adelanto de las primarias para elegir al nuevo secretario general del partido, que, salvo sorpresa inesperada, será el ya candidato del PSOE-A a la Junta y alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El flamante alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, que ha sido elegido al inicio de la reunión como presidente de la mesa del Comité Director de este lunes, ha sometido a la consideración de los asistentes, en una votación a mano alzada, la propuesta de celebrar el XIV Congreso Regional del PSOE-A los días 6 y 7 de noviembre, y de adelantar las primarias a la Secretaría General del PSOE-A que completarán el relevo en el liderazgo del partido, de manos de Susana Díaz a las de Juan Espadas.

Entre los asistentes no se han contabilizado votos en contra ni abstenciones a dichas propuestas, que se han visto así avaladas con el respaldo unánime de los participantes, según ha puesto de relieve Francisco Cuenca.

Según el calendario que acordaron y presentaron en rueda de prensa conjunta el pasado 28 de junio Susana Díaz y Juan Espadas, el proceso de primarias conducirá a la proclamación del alcalde de Sevilla como secretario general del PSOE-A el próximo 23 de julio si ningún otro aspirante logra reunir los avales necesarios para concurrir a este proceso interno. En caso contrario, se celebraría una consulta a la militancia el próximo 5 de septiembre de la que saldría elegido el sucesor de Susana Díaz al frente de la federación socialista andaluza.