El PSOE acusa de "irresponsable" al alcalde de Granada por mantener su agenda los últimos días pese a las sospechas del positivo de su colaborador

Política - IndeGranada - Martes, 29 de Septiembre de 2020
Raquel Ruz, este martes a las puertas del Ayuntamiento.
PSOE
Raquel Ruz, este martes a las puertas del Ayuntamiento.

 

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Raquel Ruz ha acusado al alcalde de la ciudad, Luis Salvador, de "irresponsabilidad" por no haber suspendido su agenda en los últiimos días a pesar de las sospechas que su colaborador, como finalmente se ha confirmado, era positivo en coronavirus. 

"El problema no es que haya dado positivo, porque todos estamos expuestos, sino su actitud en los últimos días. Ellos ya tenían sospechas de que podía ser así, sin embargo mantuvo su agenda", ha lamentado Ruz, quien ha recordado que se convocó el pleno, con "30 personas en una habitación durante muchas horas", y asistió a multitud de eventos, como un acto en la Basílica de la Virgen de las Angustias y "muchos otros" en los que estuvo "saludando y dando abrazos a diestro y siniestro". 

El último de estos actos, este mismo lunes, cuando ya había "serias sospechas" y se hizo la prueba.

Por ello la edil socialista ha anunciado que van a pedir la agenda del alcalde y también conocer la hora a la que se hizo la prueba PCR para saber desde qué momento sabía ya de su contagio.

Para el PSOE es una "irresponsabilidad y una negligencia insostenible para un señor alcalde de un Ayuntamiento y una ciudad como Granada". 

La concejala Raquel Ruz ha recordado también que esos positivos han obligado a cerrar el Ayuntamiento, donde hoy la ciudadanía no podrá hacer sus trámites "con normalidad" y a los funcionarios se les ha enviado a casa. 

Las consecuencias son "gravísimas", como el impacto por "la imagen de un alcalde no responsable".

Más información: