El PSOE defiende que la solución a la "descomposición" del bipartito es que "gobierne la lista más votada"

Política - IndeGranada - Lunes, 31 de Mayo de 2021
El secretario de Organización, Álex Casares, pide al equipo de gobierno al completo que dé "un paso al lado" y opina que la situación política entre PP y Cs ha llegado a un punto de "no retorno".
Álex Casares en una imagen de archivo.
PSOE
Álex Casares en una imagen de archivo.

El PSOE de Granada ha pedido hoy al alcalde de Granada, Luis Salvador, y al equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital (PP y C´s) que "den inmediatamente un paso al lado y dejen gobernar al PSOE, que fue la lista más votada en las pasadas elecciones municipales", y "evitar de este modo que se prolongue más el desgobierno y la situación política vergonzosa que se vive en la Plaza del Carmen". 

Para el secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, “cada día que pasa el escenario político en el Ayuntamiento se hace más insostenible, por lo que hay que acabar de una vez con esa crisis permanente y descomposición que sufre el equipo de gobierno al completo” y que, a su juicio, comenzó el mismo día en el que, hace dos años, PP y C´s cerraron un acuerdo “sin más proyecto político para la ciudadanía granadina que el reparto del poder y los sillones en el Ayuntamiento”.

“Tal y como estamos viendo en ningún momento el PP ni Ciudadanos estaban preocupados o centrados en los proyectos y el futuro de la ciudad”, apuntan los socialistas

“Tal y como estamos viendo en ningún momento el PP ni Ciudadanos estaban preocupados o centrados en los proyectos y el futuro de la ciudad”, ha aseverado tras insistir en que literalmente “vendieron Granada”. Dos palabras que, según Casares, resumen lo que en realidad ocurrió y explican que “la gestión política del bipartito haya brillado por su ausencia y la ciudad esté paralizada”.

“Es evidente que lo que mal empieza, mal acaba”, ha afirmado el socialista en alusión a los últimos acontecimientos e informaciones conocidas que han provocado “un desgaste irreversible y un punto de difícil retorno al ya existente entre las dos formaciones políticas”. 

Así lo evidencian además los comprometidos audios que han trascendido y que delatan, entre otras múltiples cuestiones, que “jamás se fiaron entre ellos y que todo ha sido una farsa”. 

“Era tal la desconfianza con que cerraron el pacto para hacerse con el gobierno del Ayuntamiento y evitar que gobernara el PSOE, que hasta grababan las conversaciones sobre las negociaciones en las que se repartían las áreas”, ha argumentado Casares, para quien “el pacto desde el principio estaba abocado al fracaso”.

Así las cosas, el socialista ha insistido en que el “único” camino para reconducir la situación política y el gobierno local de Granada es dejar que gobierne la lista más votada en el 2019, que fue la encabezada por Francisco Cuenca. 

“No solo es lo más ético y lo que mejor conviene a la ciudadanía y a esta ciudad en este momento, sino que ya durante el mandato pasado demostró al frente de la alcaldía su capacidad de trabajo y de gestión”, ha subrayado. 

Por último, ha valorado la oposición “responsable y constructiva” que desde hace dos años desarrolla el grupo municipal socialista con Cuenca a la cabeza, “preocupado permanentemente por los problemas y necesidades de las y los granadinos y centrado en denunciar los efectos nocivos que la gestión del Ayuntamiento y de la Junta está generando en la ciudad”.