El PSOE denuncia el "colapso" de las oficinas de Registro y del Servicio de Atención a la Ciudadanía del 010

Política - IndeGranada - Lunes, 13 de Julio de 2020
El concejal Eduardo Castillo denuncia "la absoluta falta de previsión" del gobierno de PP y Cs en el Ayuntamiento de Granada, que "mantiene al Consistorio a medio gas a pesar de haber salido del estado de alarma hace más de un mes".
Eduardo Castillo, junto a las oficinas del Registro.
PSOE
Eduardo Castillo, junto a las oficinas del Registro.

El concejal del PSOE Eduardo Castillo ha denunciado la situación de "colapso" provocada por el bipartito en las oficinas del registro municipal, tanto en Plaza del Carmen como en el resto de oficinas descentralizadas en los barrios.

Castillo ha lamentado "la falta de previsión de PP y Cs que, en lugar de poner al Ayuntamiento a pleno funcionamiento para gestionar todas las ayudas que el Gobierno de España ha aprobado para familias, trabajadores y autónomos, lo mantiene a medio gas cuando más lo necesitan miles de familias en la ciudad". Para el edil socialista, "no tiene sentido que haya dependencias municipales como la de Plaza del Carmen o el Centro Cívico del Zaidín, en las que hay días que la cola da la vuelta a la manzana, con cientos de personas esperando en plena calle a más de 40 grados, y haya otras, como las dos de Ronda, distrito más poblado de la capital, que lleven cerradas más de seis meses".

El concejal del PSOE achaca esta situación "a la absoluta parálisis de un bipartito incapaz de estar a la altura en la crisis más grave que atraviesa la ciudad desde hace 100 años. PP y Cs cerraron el Ayuntamiento en marzo pasado y no han sido capaces de activar los mecanismos que exige una situación tan grave como la provocada por esta pandemia". 

Castillo ha denunciado que PP y Cs, "no solo no atienden debidamente a una ciudadanía asustada y preocupada por la grave situación económica que está dejando el COVID en miles de hogares granadinos, sino que son incapaces de poner en marcha servicios telemáticos eficaces, tan necesarios en esta época de distanciamiento social y de prevención sanitaria". "

Ni el 010 da respuesta a las miles de llamadas diarias, ni la página web municipal está preparada para dar un servicio acorde con las circunstancias. Esto no hace más que poner de manifiesto que el tiempo que este equipo de gobierno lleva mal gestionando esta crisis, no han hecho nada si quiera para volcarse en la búsqueda de soluciones reales y eficaces que permitan atender a una ciudadanía a la que le urge tramitar ayudas tan importantes como el Ingreso Mínimo Vital", ha agregado.