los socialistas exigen a PP y CS que eviten el cierre previsto para el 27 de septiembre

El PSOE exige al gobierno municipal que garantice y se comprometa a mantener las ludotecas municipales

Política - IndeGranada - Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Cuenca lamenta que la parálisis municipal “haya puesto en peligro un servicio de referencia puesto en marcha por el gobierno socialista” y recuerda a Salvador “la doble cara de su formación de cuando gobierna y cuando está en la oposición”.
Cuenca, junto a vecinos afectados.
Prensa PSOE
Cuenca, junto a vecinos afectados.
  • Desde el PSOE se exige a PP y CS que eviten el cierre previsto para el 27 de septiembre 

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha visitado hoy las instalaciones de la ludoteca municipal de La Chana “uno de los servicios públicos de más éxito del mandato de ex alcalde, Francisco Cuenca, que el gobierno de la derecha ha puesto en peligro por la situación de parálisis en la que tiene inmersa a la ciudad”. Así, los socialistas han exigido a Salvador que “se comprometa a mantener las ludotecas municipales de la Chana, Zaidín y Ronda, así como a su personal, y trabaje por mejorar un servicio que se está viendo afectado por la parálisis que sufre el Ayuntamiento desde el pasado junio en el que PP, CS y Vox llegaron a un acuerdo de gobierno que ha resultado un fiasco para Granada y que afectará a más de doscientas familias a partir del 27 de septiembre”. 
 
El portavoz del PSOE, Francisaco Cuenca, acompañado de vecinos, padres y responsables del centro, ha mostrado su preocupación porque “la lucha interna entre Salvador y Pérez haya puesto en peligro un servicio municipal que vio la luz en  2016 y que se ha convertido en un balón de oxigeno para centenares de familias en esta ciudad”. “PP y CS llevan más de dos meses perdidos en sus luchas por ver quien es el alcalde que se han dejado de tramitar y atender los servicios públicos y ahora nos vemos en una situación lamentable, con más de doscientas familias que se van a quedar sin servicio de ludoteca”. 
 
 Para Cuenca, “es imperdonable que en apenas unos meses, Ciudadanos haya cambiado de actitud y haya pasado de defensor a verdugo de unas ludotecas que van a desaparecer el próximo 27 de septiembre por su nefasta gestión”. El socialista ha recordado a Salvador que “los golpes de pechos hay que dárselos en la oposición y en el gobierno, trabajando 24 horas al día para que las cosas salgan adelante, como hacía yo en mi gobierno, con un Ayuntamiento al que el PP había dejado con las arcas municipales tiritando y al borde de la intervención, además de sufrir una oposición irresponsable que se negó a aprobar los presupuestos”. 
 
“Los socialistas hemos hecho malabarismos para que Granada no se viera perjudicada por la irresponsabilidad de PP y CS, es lo mismo que le exijo a Salvador, quien podrá poner todas las excusas que quiera, pero lo único objetivo es que después de la gestión socialista, los concejales del PSOE podemos mirar a los usuarios de la ludotecas a la cara, y este señor está escondido y no podrá mirar a las familias si a partir del 27 de septiembre se suprime el servicio”.   
 
Cuenca ha explicado “la importante labor social de estas ludotecas, cuya  finalidad es atender a familias que necesitan dejar a sus  pequeños en un centro por las tardes por motivos de trabajo. Padres y madres que tienen que trabajar para sacar a sus familias adelante, que acuden a estas ludotecas municipales porque se han convertido en un servicio público de primer nivel, que a partir del 27 de septiembre la derecha fulmina, dejando literalmente en la calles a más de 200 pequeños”.